Home Noticias ¡Habemus Papam!

¡Habemus Papam!

2 min read
0
0
1,476

El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido hoy por el Cónclave del Vaticano como el primer Papa latinoamericano, quién se encargará de guiar a 1.200 millones de fieles que profesan la religión católica en todo el mundo.

Bergoglio eligió el nombre de Francisco I y será el Papa número 266 de la historia; además, en la elección papal que se realizó en 2005, obtuvo la mayor votación después de Joseph Ratzinger.

El Papa argentino ha pasado casi toda su carrera en su país natal, donde supervisa iglesias y párrocos. Fue a sus 21 años cuando decidió dedicarse a la religión e ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto como novicio de la orden jesuita.

Primer mensaje como Papa

El cardenal francés Jean-Louis Tauran fue el encargado de pronunciar “Habemus Papam” ante el gran número de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, donde, minutos después, apareció el cardenal Jorge Bergoglio engalanado con terciopelo rojo, para dar su primer mensaje al mundo entero: “Obispo y pueblo comenzamos el camino de hermandad y confianza, oremos unos por otros. Antes de que yo bendiga al pueblo, le pido al pueblo que ore por mí”.

 

Difícil tarea

El Papa Francisco I tendrá que enfrentar y buscar solución  a varias crisis como escándalos administrativos, pederastía y pérdida de credibilidad y fieles.039c68971e5212853c73ff4ed1bb8658_article430bw

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…