Rafael Moreno Valle inauguró el Jardín del Arte y el Parque Lineal donde se encuentra la Estrella de Puebla, lugar donde aseguró es la rueda de observación itinerante más grande del mundo según Récord Guinness.
La Estrella de Puebla tiene 80 metros de altura, 54 góndolas cerradas con aire acondicionado y capacidad para ocho pasajeros cada una. Forma parte del plan integral Parque Lineal que conectará mediante puentes elevados el Jardín del Arte con el paseo del Río Atoyac y el Ecoparque Metropolitano.
Se incrementarán el 11 por ciento las áreas verdes en la zona metropolitana, aseguro el mandatario del estado.
Aproximadamente a las 20:46 horas, una actriz y un niño pusieron en marcha la Estrella de Puebla mediante una “llave mágica”, una esfera luminosa que la primera entregó al pequeño para dar inicio a un espectáculo de luces sobre la estructura y dos pantallas dispuestas a los costados.
Las imágenes que se proyectaron en las pantallas mostraron bellas estampas de las tradiciones poblanas, como los bailables típicos y la talavera, enmarcadas por fuegos artificiales y un contrastante fondo de música disco.
Fuente: Periódico Digital