Home Noticias Incertidumbre por el aumento de impuesto a remesas podriá beneficiar a productos nacionales

Incertidumbre por el aumento de impuesto a remesas podriá beneficiar a productos nacionales

4 min read
0
0
1,589

Se estima que de imponer el impuesto del 2% al envío de remesas de los Estados Unidos hacia México para la construcción del muro, podría tener una fuerte afectación pues son uno de los principales motores de la divisas en México.

Y aunque se vive un ambiente de incertidumbre, esto podría beneficiar a que siga el aumento de consumo de productos nacionales; más accesibles, menos costos y sin impuestos, fue lo que explicaron catedráticos del Tec de Monterrey.

Yvonne Guevara Diego especialista en Economía y Finanzas de Prepa Tec, comentó que en general México a traviesa un periodo de incertidumbre. Y aunque si es claro que las remesas que llegan a nuestro país serán menores se deberán tomar otras medidas para activar la economía de México, como la generación de industria y consumo de productos nacionales.

Así mismo, Fernando Vera Sánchez, catedrático del Departamento de Administración, Economía y Finanzas del Tec de Monterrey en Puebla, determinó  que algunos municipios de Puebla, como lo es San Martín Texmelucan, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tehuacán sí se verán afectados pues dependen prácticamente de las remesas para vivir.

Guevara Diego preciso que para Puebla, se tendrá que seguir trabajando en el sector industrial, pues si bien el Estado sí ha tenido una visión de industrializada, la cual es punto clave para el desarrollo y generación de empleo, cosa que a México en términos generales le falta mucho camino por recorrer.

“México no tiene industria, se importan tantos productos que se ha vuelto completamente dependiente de los Estados Unidos, si no hay industria no hay empleo”, dijo.

Además, Guevara explicó que parte de la industria mexicana compite con empresas de otros países que venden los mismos productos a precios mucho más bajos. “El problema en si es que los productos traídos de otros países compiten en precios con productos hechos en México, por ello, la gente consume hasta cierto punto productos mucho más económicos”.

Por su parte Vera Sánchez concluyó que se recomienda consumir productos nacionales, marcas mexicanas, compra de productos en tiendas o  recauderías y ser un poco más consciente de la compra de productos hechos en México. “Si se consume lo que se hace dentro del país, el dinero que se genera se va a empresas mexicanas, lo cual ayuda a mantener el empleo y sostenerse”, dijo.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Cristopher G.
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Puebla ocupa el sexto lugar en incendios forestales

PUEBLA, Puebla.- El estado de Puebla ocupa el sexto lugar nacional en incendio forestales …