Home Tecnologia Desarrollan tecnología para generar celulares antirobos

Desarrollan tecnología para generar celulares antirobos

3 min read
0
0
20

Celular antirobo

 

Redacción

 

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla crearon un sistema de alarma que a través de sensores detecta la intromisión de extraños en casas habitación, oficinas o coches, y envía un mensaje de texto al propietario en menos de 5 segundos para informarle de la situación.

Francisco Reséndiz Rodríguez, catedrático de la Escuela de Tecnologías de Información y Electrónica comentó que este proyecto formó parte de la materia de “Tecnologías Electrónicas”, en la que participaron los alumnos Jesús Rocha, Tonatiuh Morales, Roberto Tejeda y Jorge Lima de la carrera de Ingeniero en Tecnologías Electrónicas (ITE).

El catedrático detalló que el proyecto se denominó “Alarma GSM” cuyas siglas en inglés significa Global System for Mobile Communications, que tiene la capacidad de abarcar todo el territorio nacional y la ventaja de transmitir señales a nivel mundial, lo que se conocer como roaming.

La alarma consiste en dos sensores, uno de movimiento y de presencia, que será colocado en lugares estratégicos tales como oficinas, azoteas, ventanas, cocheras y puertas. De esta forma cuando una persona no identificada se ubique en los sitios mencionados, “es entonces cuando el sistema mandara un mensaje SMS al dispositivo móvil con el que se encuentre sincronizado”, señaló Jesús Rocha.

Reséndiz Rodríguez explicó que esta tecnología está pensada como sistema de prevención, puede ser utilizada en casas, automóviles o negocios. Tiene la facilidad de mandar alertas a cualquier parte, ya sea dentro del país o hasta otro continente. “La cobertura es servible mientras esté existente una compañía telefónica en el área” dijo.

En su opinión la tecnología GSM que soporta la telefonía móvil ha progresado de tal forma que hoy día tiene la capacidad de realizar llamadas telefónicas, radio, aplicaciones comerciales, mensajes cortos y hasta correo electrónico.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…