Home Tecnologia Directivo de la UDLAP fue nombrado Consejero de Microsoft dentro del Summit de CIO’s de Latinoamérica

Directivo de la UDLAP fue nombrado Consejero de Microsoft dentro del Summit de CIO’s de Latinoamérica

5 min read
0
0
32
  • El Mtro. Fernando Thompson de la Rosa recibió el reconocimiento de Microsoft por la aplicación de la tecnología en pro de la enseñanza.
  • “Actualmente el 99 por ciento de las carreras profesionales utilizan tecnología”: Directivo UDLAP.

Cholula, Puebla, a 16 de diciembre de 2012.-El Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de tecnologías de la información de la Universidad de las Américas Puebla, fue nombrado Consejero de Microsoft dentro del Summit de CIO’s de Latinoamérica y recibió un  reconocimiento de Microsoft por la aplicación que hace de la tecnología en pro de la enseñanza.

“Fui seleccionado de entre 250 participantes al congreso organizado por Microsoft para formar parte del Consejo, el cual se encargó de elegir los temas a discutir en la cumbre”. Asimismo comentó que de los 8 que formaron el Consejo  sólo estuvieron dos personas representando a México y a nivel educación fuimos la única universidad que estuvimos en el consejo”.

Explicó que su papel como parte del consejo fue la de sugerir los temas que se abordarían en el Summit de CIO’s de Latinoamérica. “Con los temas tratamos de analizar cuál es el rumbo que tendrá Latinoamérica en materia de tecnología, por ello sugerimos abordar asuntos como la piratería, los derechos de uso, redes sociales, seguridad y gobernabilidad. También se sugirió un análisis de cuál es el rumbo que tomarán los negocios con respecto a las nuevas tecnologías”.

Sobre el reconocimiento que recibió, el Mtro. Thompson explicó que este le fue entregado por responsabilidad social. “Me reconocieron por el empleo de la tecnología dentro de la educación superior. Se impulsó el uso de la tecnología y las redes sociales para brindar un mejor servicio a los estudiantes para que tengan sistemas de inscripciones más seguras y confiables, así como para promover el uso de la educación a distancia”.

Entrevistado sobre el tema del uso de la tecnología en la educación, el Director de TI de la UDLAP afirmó que actualmente no puede haber enseñanza sin el uso de la tecnología. “El 99 por ciento de las carreras utilizan la tecnología de una u otra manera, por lo que las universidades tenemos que preparar a los jóvenes para que mediante el uso de la tecnología saquen la mayor ventaja  en sus nuevas actividades profesionales”.

Finalmente comentó que tomando como base lo anterior, la UDLAP forma profesionistas a la vanguardia, con habilidades de distintos tipos, muy preparados académicamente y que saben manejar perfectamente las herramientas de la industria vertical, a la cual se dedican tanto en el software como en el hardware. “Desde el 2008 en la Universidad de las Américas Puebla se ha incrementado el presupuesto en tecnologías de Información, ya que creemos que la columna vertebral de las herramientas que se necesitan en una universidad de primer mundo tienen que ver con la tecnología”.

Foto-Boletin-488-1

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…