Home Tecnologia Por utilizar WeChat jovencitas chinas van al hospital

Por utilizar WeChat jovencitas chinas van al hospital

2 min read
0
0
100

Se suscito otro incidente protagonizado por los habitantes del país asiático (China). En esta ocasión se trató de dos jóvenes chinas que terminaron en el hospital por el uso excesivo de la aplicación WeChat, una de las más grandes apps de mensajería instantánea que podemos encontrar en la actualidad y serio competidor de WhatsApp.

Las chinas reportaron tener un dolor intenso en sus dedos y ambas comenzaron a evidenciar los síntomas luego de prolongadas horas de utilizar la aplicación. Aparentemente, lo que causó en concreto la lesión fue la adicción al juego “Fe Ji Da Zhan” (guerra de aviones) y que dio como resultado de la consulta el padecimiento del  ”síndrome de De Quervain”, conocido también como mal del “pulgar del jugador”.

Al parecer este síndrome está teniendo mayor apogeo debido a la expansión de los smartphones y aplicaciones móviles que hay en el mercado. Obviamente la nota fue exagerada por los medios locales de la ciudad y es por ello que le dio la vuelta al mundo. No obstante, el médico que las asistió declaró que otros cuatro pacientes acudieron a su consulta en pocos días, también a raíz de dolores registrados en sus dedos pulgares por jugar al mismo entretenimiento con su teléfono celular.

WeChat es una de las aplicaciones más populares de la actualidad y ha superado ya los 100 millones de usuarios a nivel internacional, convirtiéndose en una de las 5 apps más utilizadas.

Chinas-wechat

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…