Home Automovilismo Germán Quiroga firma con Red Horse Racing para 2013 en la CWTS

Germán Quiroga firma con Red Horse Racing para 2013 en la CWTS

13 min read
0
0
241

El tres veces campeón de la NASCAR México Series, Germán Quiroga, se une a Red Horse Racing como tercer piloto del equipo y piloto del No. 77 Net10 Wireless ® Toyota Tundra. El piloto, de 32 años de edad, competirá por el novato del año de la NASCAR Camping World Truck Series. Quiroga, quien tiene seis carreras en su haber en la Truck Series, se emparejará con el veterano jefe de equipo Dan Stillman a partir de la apertura de la temporada, este mismo viernes, 22 de febrero en el Daytona International Speedway.

NET10 Wireless figurará como patrocinador principal de la serie de Camionetas en 12 carreras este año y continuará como patrocinador asociado para las restantes 10 carreras. Los partners adicionales para el Toyota Tundra n º 77 serán anunciados en una fecha futura.

“Estoy muy contento de unirme a Red Horse Racing. Miré alrededor de la tienda de RHR en diciembre y quedé muy satisfecho con toda la organización y lo bien que se apoyan mutuamente. Teniendo a NET10 Wireless como patrocinador y a Dan Stillman como nuestro jefe de equipo, esperamos poder luchar y competir por la victoria. Dan Stillman, tiene mucha experiencia y aparte es muy amigo de Mike Beam, Mike me está apoyando mucho y lo conocí en KBM el año pasado, Mike estara como crew chief de la camioneta 7″

Red Horse Racing es un equipo que sólamente está enfocado en la Camping World Truck Series y que empezó en el 2005, su dueño Tom Deloach fue coordinador de patrocinios mundiales de Mobil1 de 1993 a 2000 y a partir de su retiro empezó en NASCAR como socio de Penske Racing de 2000 a 2003. La experiencia empresarial y de competencia que tiene en su currículum para mi fue muy importante ya que veo una gran oportunidad de aprendizaje”

Germán valora positivamente estos dos meses de incertidumbre, fijándose en el halagüeño resultado final de las negociaciones y en la colaboración de sus patrocinadores para obtener como colofón la meta fijada cuando se cerraron los talleres de los equipos en Homestead 2012, agradeciendo además a su anterior equipo por la curva de aprendizaje que el piloto ha conseguido junto a ellos.

“Estos meses no han sido nada fáciles, gracias a Dios mi familia puedo acompañarme para Navidad y año nuevo y me distraje un poco de la presión que tenía, aunque no hubo tiempo de relajarme ya que mi meta era estar compitiendo de nuevo en la Camping World Truck Series. Mi patrocinador Net10 se sumó a los esfuerzos y decidió que siguiéramos adelante en este sueño por conquistar el mercado e imagen latina en NASCAR; cuando llegó la noticia no lo podía creer, fue realmente una satisfacción inexplicable y de ahí comenzamos a buscar la mejor opción en cuanto a equipos, nos reunimos con cinco de los que están al frente de la categoría y nos decidimos en conjunto por Red Horse Racing. Una parte clave de estar aquí es que las camionetas salen del taller 100% iguales y la información es compartida en todo momento entre los equipos en la pista con el objetivo de estar al mismo nivel, esto lo viví en México cuando llegué al equipo de Jimmy Morales y es una filosofía de un equipo que quiere ganar”

Stillman ha estado en el box durante más de 10 años, habiendo obtenido cinco victorias en la Nationwide Series, terminando segundo en el campeonato en 2009, capturando siete poles.

Germán Quiroga no considera que este proyecto sea algo efímero o puntual, sino una estrategia deportiva y de marketing a largo plazo, con el fin de establecer las bases del mundo latino en las Divisiones Nacionales de NASCAR.

“Este es un proyecto sólido, con la intención de en un futuro abrirle las puertas a nuevos talentos mexicanos, estamos con patrocinadores que tienen una visión a futuro y que quieren mantener esa imagen positiva y competitiva en el deporte motor. Nuestro proceso de aprendizaje e incursión en NASCAR USA ha sido progresivo, el primer año dos carreras, el segundo cuatro carreras y ahora tratando de hacer la temporada completa para competir por el título de novato del año. Hay que aprovechar esta oportunidad y confianza que nos esta otorgando Net10 con madurez; claro que queremos ganar nuestra primera bandera de cuadros, pero hay que hacerlo sólidamente con paciencia y buscando el mejor resultado en cada competencia”

Este es un año crucial en la carrera de Germán, donde compite para Novato del Año“, dijo Stillman. “Ser parte de Red Horse Racing ha dado tanto para Germán como para mí las mejores posibilidades de conseguir la hazaña, con el equipo y los recursos adecuados, con Toyota y con los motores de Joe Gibbs“.

Red Horse Racing ha enviado camionetas desde 2005 y a su director, Tom DeLoach le gusta construir talento en la serie.

Germán es un piloto distintivo de coches de carreras“, añade DeLoach. “Estamos ansiosos por ver lo que este año le traerá. Él sabe lo que se necesita para ganar campeonatos y estamos encantados de ser capaces de proporcionarle el equipo para ser competitivos. El Novato del Año de la competencia será duro este año, pero estamos listos para la batalla“.

2013 marca el segundo año de participación de NET10 Wireless en la NASCAR Camping World Truck Series, habiendo patrocinado a Germán para cuatro carreras durante la temporada 2012. “Estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con Germán y con ganas de otra temporada emocionante de carreras“, dijo un portavoz de NET10 Wireless.

NET10 Wireless ofrece opciones flexibles de gasto para los consumidores de servicios móviles, con teléfonos de primera calidad sobre las mejores redes de Estados Unidos, todo ello sin un contrato. Con la reciente introducción de planes de servicio inalámbrico NET10 Wireless Unlimited Family Plans, una familia de dos personas puede ahorrar hasta $ 1500 al año en su servicio celular. Más actualizaciones e información del producto se puede encontrar en NET10Wireless.com.

Acerca de Red Horse Racing

Fundada en 2005, Red Horse Racing es un equipo de carreras profesional que busca la excelencia dentro y fuera de la pista. El equipo Red Horse Racing trabaja para construir y mantener relaciones sólidas y de beneficio mutuo con sus socios para ganar carreras y representarse a sí misma de una manera profesional. El equipo cuenta con diez victorias y nueve poles en su breve existencia. Red Horse Racing también opera en Performance Instruction and Trainig (PIT), el equipo número uno de mecánicos, que también tiene muchas opciones de formación corporativos que incluyen la creación de equipos, “lean manufacturing”, demostraciones de deportes de motor y mucho más.

Acerca de NET10 Wireless ®

 NET10 Wireless ® es una marca de TracFone Wireless, Inc., el mayor de Estados Unidos sin contrato proveedor de servicio celular con más de 22,4 millones de suscriptores, y una subsidiaria de América Móvil SAB de C.V. (“AMX”) (BMV: AMX, NYSE: AMX, Nasdaq: AMOV; LATIBEX: XAMXL). AMX es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina. Al 31 de diciembre de 2012, tenía 261.6 millones de suscriptores inalámbricos de los clientes inalámbricos, más que AT&T y Verizon combinados.

cochegerman

Fuente: Prensa Germán Quiroga

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Automovilismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…