Home Automovilismo Germán Quiroga satisfecho con su trabajo en Dover, donde terminó 13

Germán Quiroga satisfecho con su trabajo en Dover, donde terminó 13

8 min read
0
0
91

Se disputó la Lucas Oil 200 en el impresionante escenario que es el Dover International Speedway, mejor conocido como “The Monster Mile”, donde el piloto mexicano Germán Quiroga consiguió el décimo tercer lugar de la competencia tras completar las 200 vueltas de que constaba la prueba en el óvalo de una milla del estado de Delaware.

Germán Quiroga, piloto de NET10 Wireless Toyota Tundra, partía desde la octava posición, que consiguió en la sesión de calificación matinal, donde demostró que había que contar con él. No fue una de esas carreras locas que se suelen dar en NASCAR, apareciendo únicamente tres banderas amarillas en los primeros tres cuartos de carrera. El piloto mexicano estuvo flirteando casi todo el tiempo con el top-10, cosa que finalmente no logró por poco.

 “Me siento bien, aprendí mucho y sabemos que tememos que trabajar en mejorar la camioneta en el tráfico y no sólo enfocarnos en tener buena velocidad, cuento con un gran equipo y nos estamos conociendo, sé que vamos a mejorar cada carrera de aquí en adelante. Demostramos que podemos ser competitivos”

Después de los descorazonadores resultados anteriores, el piloto de Red Horse Racing llegaba al óvalo de Dover con toda la ilusión de dejar atrás los resultados que lo lastraban en la calificación general, la carrera se estaba sucediendo sin demasiados inconvenientes y, en la vuelta 125, cuando iba a entrar a pits, se hallaba colocado en la tercera posición. Al salir de pits marchaba noveno y cuando sólo faltaban 42 vueltas para el final, las banderas amarillas aparecieron por cuarta vez, dejando entrever cual iba a ser el principal problema de Germán en Dover, las rearrancadas.

“En la carrera me sentí bien, en corridas largas éramos muy constantes y rápidos, lástima que en las rearrancadas perdíamos tanto, pues la camioneta estaba un poco suelta, lo que nos hacía perder posiciones, problema que no se resolvió con los cambios de llantas. Tenemos que analizar las cosas”

Cuando a falta de 20 vueltas, la yellow flag volvía a ondear en el “Monster Mile”, se iban a esfumar las opciones del piloto de NET10 Wireless Toyota Tundra, pues en la rearrancada, a falta de sólo 16 vueltas, la camioneta número 4, de Jeb Burton, embestía por detrás en plena curva a Quiroga, que tocaba el muro con la número #77, situación que lo llevó hasta la décimo tercera posición.

 “La camioneta cuatro me pegó en la curva dos y por poco terminamos con un gran contacto, lo bueno es que pude salvarla y seguir”

El sabor agridulce vino a alojarse en el paladar de Germán Quiroga, que de estar luchando con relativa comodidad en el top-10 de la competencia, a duras penas si pudo conseguir el lugar décimo tercero, pero en vista de la dura competencia en la Camping World Truck Series, se puede considerar como un muy digno resultado.

“Mi meta era regresar con un top 10, lo cual sí siento que es una lástima, ya que toda la carrera estuvimos ahí, además, terminamos en la vuelta del líder y vamos bien encaminados”

Y en NASCAR no hay lugar para grandes celebraciones ni para lamentaciones, pues la siguiente cita ya está a la vuelta de la esquina, cuando el piloto de NET10 Wireless Toyota Tundra enfrente la cita del óvalo de Texas, en Fort Worth, uno de los pocos óvalos que Germán conoce, pues ya corrió allí el año pasado y ha entrenado hace pocas semanas en él. Será el próximo 7 de junio a las 21:00, hora del Este de los Estados Unidos.

“He estado muy cómodo en las pistas de 1.5 millas, así es que con el entrenamiento que tuvimos en Texas considero que puede llegar nuestro primer top 10”

El piloto de Red Horse Racing es sabedor de la gran afición que tiene, tanto en México como en los Estados Unidos, siendo referente para los pilotos latinos que buscan triunfar en NASCAR y para los fans latinos que buscan alguien a quien seguir en las Divisiones Nacionales, por lo que nunca se olvida y siempre les manda algún mensaje y agradecimiento.

“Quiero agradecer infinitamente el apoyo de todos mis seguidores y de mis patrocinadores, estamos cruzando la línea y pronto las cosas van a llegar a la normalidad. Sé que ustedes tienen más paciencia que yo”

169727517WS00025_Lucas_Oil_

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Automovilismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…