Home Automovilismo Los nuevos Boxster GTS y Cayman GTS llegan a México

Los nuevos Boxster GTS y Cayman GTS llegan a México

7 min read
0
0
159

Amozoc, Puebla. Los nuevos Boxster GTS y Cayman GTS fueron presentados esta semana a la prensa mexicana en un evento lleno de adrenalina y emoción al límite que se llevó a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed.


El nombre lo dice todo: en Porsche, ’GTS‘ se refiere a ’Gran Turismo Sport‘. Con los dos nuevos modelos biplaza, Porsche está renovando su compromiso con los autos deportivos de raza pura para las pistas de carreras y el uso diario.

“Estos dos modelos que ya están disponibles en nuestro país nos ayudan a mantener vivo el legado de los deportivos de altas prestaciones que han hecho famoso a Porsche desde sus orígenes”, dijo Francisco Torres, director de Porsche de México. “Con motores más potentes y a la vez menor consumo de combustible, no me cabe duda de que los Boxster GTS y Cayman GTS están llamados a ser el referente dentro de su segmento”. 

Con los nuevos modelos, Porsche ahora está extendiendo el principio GTS al Boxster y Cayman. Al igual que el Cayenne GTS y el Panamera GTS, son modelos sumamente deportivos que representan una excelente dinámica de conducción en su segmento. La combinación de letras se origina a partir del 904 Carrera GTS, un auto de carreras que data del año 1963 que también se podía registrar para usarse en carreteras públicas. En las décadas de 1980 y 1990 el 924 GTS y el 928 GTS crearon este principio. Se le hizo renacer en 2007 en la forma del Cayenne GTS y, posteriormente, también se implementó en la serie 911 y el Panamera.

Los dos modelos deportivos de motor central ahora cuentan con motores de mayor rendimiento y un excelente chasis de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM, por sus siglas en inglés), que les permite al Boxster GTS y el Cayman GTS establecer nuevos estándares deportivos en su segmento. El frente y la parte trasera han sido modificadas para dar una imagen más deportiva y agresiva, los faros delanteros bi-xenon en negro, que cuenta con el sistema de iluminación dinámica Porsche Dynamic Light System (PDLS) de serie y las letras exteriores en negro brillante sedoso son sutiles, una característica inconfundible de los nuevos modelos.

Ambos modelos utilizan el mismo motor bóxer de seis cilindros y 3.4 litros que equipan el Boxster S y Cayman. Sin embargo, gracias a un ajuste optimizado ahora cuentan con 15 caballos de potencia adicionales. Esto significa que el Boxster GTS tiene una potencia de 330 caballos, en tanto que el Cayman GTS tiene 340 hp. El par motor también ha aumentado diez Newton-metro en cada modelo. Además, el paquete Sport Chrono es una característica estándar en ambos autos deportivos con motor central. Esto significa que combinados con la caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) y el botón activo Sport Plus, el Boxster GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, en tanto que el Cayman GTS es aún una décima de segundo más rápido. 

Boxster GTS y Cayman GTS combinan excelente desempeño en la conducción con la distribución típica de Porsche, sin disminuir el confort durante el viaje y con características exclusivas. Por ejemplo, la combinación del PASM y el paquete Sport Chrono como estándar permite al conductor cambiar entre el estilo deportivo progresivo, por una parte, y el confort en largas distancias, por otra, al tan sólo pulsar un botón. Los neumáticos que miden 235/35 en la parte delantera y 265/35 en la parte trasera en las ruedas de 20 pulgadas ofrecen el ajuste perfecto para ambos modelos. Además cuentan con asientos deportivos e interiores en cuero de serie. Al igual que otros modelos GTS de Porsche están refinados con elementos de Alcántara.

El Boxster GTS inicia con un precio de $1,204,439 pesos, mientras que el Cayman GTS inicia con un precio de $1,253,716 pesos.

 

PLA14_0248

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Automovilismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…