Home Deportes A medio gas la máquina del Cruz Azul derrotó a Lobos BUAP 1-0

A medio gas la máquina del Cruz Azul derrotó a Lobos BUAP 1-0

8 min read
0
0
712

David G Portillo

En lo que marcó la jornada dos de la Copa MX, Cruz Azul volvió a la realidad a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al ganarles dos goles a cero con gol del campeón olímpico Javier Aquino al 45+1 y autogol de Pierre Ibarra al 86’.

Así los dirigidos por Guillermo Vázquez se quedaron con la serie llevando la unidad extra con o que llegaron a 7 puntos en el grupo 3 de la Copa MX y se colocan como líderes absolutos de su sector, seguido por Atlas con 5 unidades, Irapuato con 1 y Lobos BUAP en el fondo con 0.

Encuentro que empezó con buen ritmo de juego. Lobos presionando la salida de los celestes y viceversa, duelo que se peleó a gran intensidad en la media cancha, los visitantes trataron de aprovechar la velocidad de sus jugadores como Alejandro Vela y Allam Bello por el sector de la izquierda, pero los zagueros Ibarra y Jiménez los anulaban poco a poco.

Producto de la gran intensidad en la que se disputaba la esférica, el capitán Adrián Sánchez abandonó la cancha por una lesión muscular.

Al 19’ Lobos puso la primera jugada de gran peligro, cuando Hebert Alférez no supo aprovechar la contra y frente al marco  rival trató de fusilar a Yosgart quien reacción a tiempo y mando su disparo a saque de esquina.

Cruz Azul intentó hacer u juego ofensivo, pero sus pases imprecisos y la muralla universitaria no dejaban que hicieran daño alguno, ante la mirada seria de Guillermo Vázquez que no creía que su equipo no pudiera hilvanar más de dos pases seguidos.

Al minuto 40 un remate de cabeza Nicolás Bertolo que estrello en el travesaño, tras centro de Javier Aquino y así la maquina desaprovechaba una oportunidad clara de anotar, luego de una marca muy floja de los locales.

Al 43 Teófilo Gutiérrez se metió al área chica, después de una buna recepción que hizo con el pecho y mando su tiro al poste derecho, luego de recibir un buen pase filtrado de Javier Aquino, que gracias a la presión de Pierre Ibarra y el achique de José Canales, la manada se salvaba.

Pero ya en tiempo de reposición (46), el esfuerzo de la  maquina por fin tuvo su premio, cuando Bertolo le mando pase a Javier Aquino que entró por la banda derecha y de frente a Canales solo cruzó su disparó para abrir el marcador en la agonía del primer tiempo.

Para los segundos 45 minutos, los celestes regresaron a la grama del universitario con la misma intensidad con la cerraron la primera parte y al 47 casi les reditúa frutos, cuando Aquino mandó centro desde la media cancha y Alex Diego en su intento de despejar con la cabeza casi la manda al fondo de las redes, que para su fortuna su peinada a penas roso el metal.

Al 52 los lobunos trataron de reaccionar por medio de Raúl Martínez quien disparó desde fuera del área y Yosgart con espectacular lance mandaba a saque de esquina.

Después de esa jugada el partido se vio trabado en la  media cancha, en la que azules y rojiblancos peleaban a  muerte cada una de las jugadas. Al 72’ una entrada artera del “loco” Cercado sobre la humanidad de Allam Bello provocó que fuera expulsado de forma directa. Mal y de malas el cuadro licántropo se quedaba con nueve jugadores al 80’ cuando Alex Diego se hizo expulsar tras mostrarle los tachones a Héctor Gutiérrez.

Cruz Azul supo aprovechar la ventaja numérica que tenía obre la cancha, y al 86’ en un tiro de equina marcaban el 2-0 luego de un autogol de Pierre Ibarra, sin más relevancia en el partido el silbante Roberto Ríos dio por terminado el encuentro con la victoria a favor de los visitantes.

Alineación Lobos BUAP:

Cesar Cercado, Pierre Ibarra, Adrián Sánchez, Raúl Martínez, Aparecido de Lima, Nicolás Ruvalcaba, David Jiménez, Hebert Alférez, Marco Vidal, José Canales, Kevin Favela. DT Ignacio Rodríguez.

Amonestados: Pierre Ibarra

Expulsados: Cesar Cercado, Alex Diego

Cambios: Adrián Sánchez (13) Alex Diego, Aparecido de Lima (50) Diego de Souza, Kevin Favela (65) Luis Pineda.

Alineación Cruz Azul:

Néstor Araujo, Julio Domínguez, Javier Aquino, Allam Bello, Gerardo Flores, Héctor Gutiérrez, Nicolás Bertolo, Yosgart Gutiérrez, Rogelio Chávez, Teófilo Gutiérrez. DT Guillermo Vázquez.

Cambios: Javier Aquino (55) Raúl Vidal, Nicolás Bertolo (75) Diego Martínez, Rogelio Chávez (84) Moisés Hipólito.

Amonestados: Javier Aquino, Néstor Araujo.

 

LOBOS BUAP 23 DE ENERO DE 2013

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…