David Portillo
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla podría aportar a cuatro basquetbolistas al equipo nacional que representará a México dentro de la Universiada Mundial a realizarse en Kazán, Rusia, ello tras la nominación del coach de la UPAEP, Javier Ceniceros, como entrenador de la Selección Nacional Mexicana de Baloncesto Varonil.
Así lo dio a conocer el coordinador de deportes de dicha casa de estudios Juan Manuel Aguirre Langle, al confirmar que son cuatro jugadores de las Águilas que cuentan con posibilidades de sumarse a ese representativo tricolor, además de un tenista.
“Tenemos cuatro seleccionados en el equipo (de baloncesto) que son Andrés Moyetón, Iván Gracia, Ricardo Calatayud y Héctor Aguilar, Héctor tiene un problema en la columna que tienen que revisar un problema lumbar, veremos si se recupera para que le den todavía el espacio para poder estar en la nominación para ir a Rusia”.
Puntualizó que serán sólo doce los jugadores que conformen al representativo nacional de baloncesto, después del selectivo que se realiza, donde deben demostrar el porqué deben estar en la lista final que viaje a Rusia.
Respecto al tenista Alexis Carlos Desormaux, tiene la puerta abierta para representarlos en tierras europeas, sin embargo, primero deberá superar el selectivo que se realizará este fin de semana en Mérida, Yucatán donde el actual campeón nacional es una de las cartas más fuertes del certamen.
“En el tenis habrá este fin de semana la competencia para designar a los tres tenistas que representarán a México también en Rusia, dentro de esos cuatro que van ahora a rankearse, está uno de nuestros tenistas, ojala pudiera quedar también y tengamos un seleccionado de UPAEP en el tenis nacional que vaya a representarnos”, finalizó.