Home Deportes Deportistas de la Upaep buscan estar en la Universiada Mundial

Deportistas de la Upaep buscan estar en la Universiada Mundial

3 min read
0
0
622

 

David Portillo

La Universidad Popular Autónoma  del Estado de Puebla  podría aportar a cuatro basquetbolistas al equipo nacional que representará a México dentro de la Universiada Mundial a realizarse en Kazán, Rusia, ello tras la nominación del coach de la UPAEP, Javier Ceniceros, como entrenador de la Selección Nacional Mexicana de Baloncesto Varonil.

Así lo dio a conocer el coordinador de deportes de dicha casa de estudios  Juan Manuel Aguirre Langle, al confirmar que son cuatro jugadores de las Águilas que cuentan con posibilidades  de sumarse a ese representativo tricolor, además de un tenista.

“Tenemos cuatro seleccionados en el equipo (de baloncesto) que son Andrés Moyetón, Iván Gracia, Ricardo Calatayud y Héctor Aguilar, Héctor tiene un problema en la columna que tienen que revisar un problema lumbar, veremos si se recupera para que le den todavía el espacio para poder estar en la nominación para ir a Rusia”.

Puntualizó que serán sólo doce los jugadores que conformen al representativo nacional  de baloncesto, después del selectivo que se realiza, donde deben demostrar el porqué deben estar  en la lista final que viaje a Rusia.

Respecto al tenista Alexis Carlos Desormaux, tiene la puerta abierta para representarlos en tierras europeas, sin embargo, primero deberá superar el selectivo que se realizará este fin de semana en Mérida, Yucatán donde el actual campeón nacional es una de las cartas más fuertes del certamen.

“En el tenis habrá este fin de semana la competencia para designar a los tres tenistas que representarán a México también en Rusia, dentro de esos cuatro que van ahora a rankearse, está uno de nuestros tenistas, ojala pudiera quedar también y tengamos un seleccionado de UPAEP en el tenis nacional que vaya a representarnos”, finalizó.

 

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…