Home Interes Mexicanos fuman por buscar aceptación social: GCE

Mexicanos fuman por buscar aceptación social: GCE

5 min read
0
0
853

 

Oliva Valdez

Desde el año 1987, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó el 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco, ya que su consumo es un factor de riesgo para desarrollar seis de las ocho causas principales de mortalidad en el mundo

Las estadísticas han mostrado que la prohibición de publicidad y patrocinio de tabaco es una de las estrategias para reducir la demanda del tabaco; razón por la que la OMS decidió encarar el Día Mundial Sin Tabaco 2013 con el lema: “Prohibición total de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco”.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Gabinete de Educación Estratégica (GCE), la mayoría de los mexicanos fuman por buscar aceptación social; la segunda razón fue para “calmar los nervios”, por sueño y por imitación de artistas de cine.

Sí tú eres fumador, aquí te dejamos 10 razones para dejar de fumar:

1. Fumar produce resequedad en la piel, arrugas prematuras y pérdida de piezas dentales, además de un horrendo color amarillento en uñas y dientes.

2. Incrementa las molestias durante la menstruación y de acuerdo con estudios, las mujeres que fuman y toman anticonceptivos al mismo tiempo, están más expuestas a sufrir embolias y problemas cardio y cerebrovasculares. Incluso se han relacionado casos de esterilidad o concepción retardada.

3. De acuerdo con el Consejo Nacional contra las Adicciones, el consumo de tabaco es una de las causas más frecuentes de disfunción sexual y de abortos repetitivos.

4. Los bebés de mujeres fumadoras nacen con bajo peso y están expuestos al síndrome de muerte súbita. Además, aumenta la probabilidad de tener hijos con trastornos de déficit de atención e hiperactividad.

5. Las enfermedades que produce el tabaco son infartos al corazón, padecimientos pulmonares como bronquitis y enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, de próstata, de esófago, de vejiga, de colon, de estómago, páncreas, riñón y de mama.

6. Según la OMS, el consumo de tabaco es directamente responsable de enfermedades y dolencias que cada año le causan la muerte a 6 millones de personas cada año.

7. Considera que el humo del cigarro no sólo afecta a quienes consumen el tabaco, también a quienes los rodean. Y simplemente el siglo pasado, el tabaco provocó la muerte de 100 millones de personas y se pronostica que en el siglo XXI puedan llegar a mil millones de fallecimientos.

8. Podrás ahorrar dinero. ¿Cuánto? Si tomas en cuenta que una cajetilla cuesta 40 pesos y suponiendo que fumas dos cajetillas a la semana, estarías ahorrando 320 pesos mensuales, unos 3,840 pesos al año.

9. La nicotina es una droga poderosa y psicoactiva que penetra en tu cerebro en tan sólo siete segundos después de fumar. Por ello es una droga más difícil que dejar que la heroína y la cocaína, y provoca múltiples recaídas.

10. Las personas que dejan de fumar antes de los 35 años, reducen 905 de los riesgos atribuidos al tabaco.

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…