Home Deportes Entre suspiros y recuerdos, Lupuente busca un campeonato más con el Puebla FC

Entre suspiros y recuerdos, Lupuente busca un campeonato más con el Puebla FC

7 min read
0
0
249

David Portillo

Hace 30 años el cuadro del Puebla conquisto su primer campeonato en el futbol mexicano profesional, guiados de la mano del timonel Manuel Lapuente quien asumió el cargo con la responsabilidad de mantener al equipo en la primera división.

Ante todos los pronósticos futbolísticos y mediáticos, la franja un equipo modesto en la década de los 80’s, no solo evito el descender a la segunda división, sino que el novato estratega Manuel Lapuente se impuso a todos los pronósticos y consiguió el primer campeonato liguero de los poblanos.

“Si, gracias a estos muchachos y otros que faltan, pero si gracias a ellos fuimos campeones, me acuerdo que me decían el equipo de los viejitos, ahora estamos más viejitos, la verdad es que hemos hecho un gran trabajo en ese entonces lucharon como nunca, no creía nadie en nosotros más que los poblanos y les dimos ese primer campeonato que para nosotros realmente valió mucho”, recordó Lapuente Díaz durante la reunión que tuvo con algunos elementos que fueron campeones.

Encabezados por Manuel Lapuente, actual timonel de los Camoteros y quien los llevó al campeonato hace 30 años, elementos como Luis Enrique Fernández, René Paúl Moreno, Juan Alvarado, Héctor Rosete, Carlos Sánchez de Ita, Pedro Soto y Raúl Arias volvieron a reunirse como cuando en el inicio de la década de los ochenta lo hacían previo a un enfrentamiento.

“Si, aquí estamos en la batalla y si fue muy satisfactorio recordar, y ahorita nos estábamos acordando de muchos partidos sobre todo el estado de ánimo, los penales, el penal de Luis Enrique, el penal que falló Paul cuando la voló todo ese tipo de cosas son muy importantes”, expresó.

El actual estratega de los angelopolitanos, indicó que hace 30 años la misión fue complicada, ya que tuvo menos de un mes para armar a su equipo, además de que ya cargaban con la loza de que tenían serios problemas de descenso.

“Siempre fueron buenos tiempos, desde que se empezó a formar el equipo, todo el equipo estaba preocupado, no se nos olvida que todos los comentarios eran, se va ir a segunda división… en ese entonces, porque se acababa de forma el equipo, acuérdense que se formó cuando se acababan de ir los españoles, vino la devaluación y faltando 20 días lo armamos”, recordó.

Asimismo, Lapuente Díaz reconoce que ese ha quedado en la historia, por lo que ahora que está al frente a la franja, hará lo imposible por colgarse la tercera estrella. Recordar que los dos campeonatos que la franja tiene, han sido de la mano del timonel en turno.

“Si claro que sí, vuelvo a repetir fue historia, sabemos dónde estamos sabemos lo que queremos, queremos ponerle la tercer estrella también y obviamente estos muchachos nos van ayudar mucho”

En otro orden de tema, Manolo habló sobre la final que América de manera histórica le ganó al Cruz Azul que estuvo a cinco minutos de acabar con la sequia de quince años sin ser campeón, donde destacó la determinación de los emplumados para su onceava estrella.

“Fue un partido muy bueno, realmente la voluntad de ser campeones lo demostró el América y la verdad Cruz Azul a pesar de ir ganando 2-0 no demostró la voluntad que mostraron ellos, y yo creo que esto se gana con lo que demostraron ellos y eso fue lo que tuvo América todo el partido y fue lo que le redituó en el campeonato”, remató.

Por lo mientras la franja sigue sin conocer el futuro del norteamericano DaMarcus Beasley, de no continuar con la institución, el uruguayo Egidio Arévalo es la opción B.

De pronto, la siguiente semana, Puebla hará oficial los fichajes de Jorge Villalpando y Alfredo Moreno, además de Diego de Buen y Jesús Chávez a quienes les hicieron valida la opción de compra a sus respectivos clubes.

140811_LAPUENTE

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…