Home Noticias Recomiendan cautela ante el incremento de créditos hipotecarios del Infonavit

Recomiendan cautela ante el incremento de créditos hipotecarios del Infonavit

5 min read
0
0
1,236

Catedrática del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla recomienda actuar con precaución al solicitar  créditos hipotecarios y de vivienda ahora que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) aprobó el  31 por ciento de incremento en los créditos que pidan derechohabientes, cuyos ingresos sean de 5.5 veces el salario mínimo o más.

 

Adriana De la Rosa Martínez, catedrática de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, manifestó que para este año el INFONAVIT tiene previsto un programa base de 545 mil créditos, cifra que podría aumentar debido al incremento porcentual de los créditos. En su opinión esta situación puede provocar que “la gente tome decisiones precipitadas por la novedosa oferta”, dijo.

 

Explicó que si antes era posible adquirir casas pequeñas que oscilaban entre los 150 mil pesos, la posibilidad de obtener casas más grandes y con mejores servicios serán mayores, alcanzando precios de hasta 600 mil pesos.

 

Y es que de acuerdo con el análisis económico realizado por el Banco BBVA  con respecto a la situación inmobiliaria en México, en lo que va del 2013 el país ha tenido un tres por ciento de alza en el número de créditos otorgados.

 

Ante este contexto, De la Rosa Martínez consideró que el crecimiento de otorgación de créditos puede repercutir en quienes no tengan suficientes fondos para cubrir necesidades básicas y no estén informados.

 

Por esta razón, recomendó a los derechohabientes que el primer paso antes de pedir un crédito es analizar el estado financiero personal, conocer cuál es el monto que realmente se puede pagar y tener lo necesario para cubrir necesidades de la canasta básica y servicios. Todo esto servirá para conocer la capacidad de crédito.

 

“Lamentablemente para la gente de mayor edad el crédito es menor, mientras para los más jóvenes es mucho más alto y tiene mayores facilidades”, mencionó.

 

Así mismo, la catedrática señaló  que ya existen simuladores de crédito que los bancos otorgan con el propósito de cotizar créditos hipotecarios antes de adquirirlos. Con tan sólo colocar datos como la tasa, plazo en meses, comisión por apertura, IVA, crédito solicitado y el valor del avalúo se puede obtener la cantidad que mensualmente se debe pagar.

 

Además, “analizar el estado financiero preverá a mucha gente de los problemas crediticios y a no generar deudas difíciles de pagar, tal y como sucede con los más de 10 mil dueños de vivienda que tienen pagos atrasados por su poca capacidad financiera”, concluyó.

infonavit

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…