Home Noticias Docentes asumen con responsabilidad cambios en el SNTE

Docentes asumen con responsabilidad cambios en el SNTE

2 min read
0
0
537

 

image

Oliva Valdez

El ex secretario general de la sección 51 del SNTE y actual integrante de la Comisión Nacional del gremio, Cirilo Salas Hernández, dio su postura acerca de la situación que vive la maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien permanece detenida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Salas Hernández expreso que los maestros no han hecho a un lado la lealtad a la maestra, sin embargo, los nuevos cambios que se darán dentro del Sindicato serán tomados con compromiso y responsabilidad; y agregó que el reto principal que los espera en esta nueva etapa, será el fortalecer la educación pública.

“Hacer de la escuela pública el patrimonio de los que menos tienen para su movilidad social, y del derecho de sus maestros, la oportunidad de vida con futuro para las nuevas generaciones”.

¿Quién toma el mando del SNTE?

De acuerdo a un comunicado difundido por el gremio, a través de un proceso de voto limpio -donde participaron 150 delegados-, fue electo Juan Díaz de la Torre con 268 votos a favor; por lo que este día, tomó protesta como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…