Home Deportes ES OFICIAL: MUNDIAL DE QATAR 2022 SE CELEBRARÁ EN INVIERNO

ES OFICIAL: MUNDIAL DE QATAR 2022 SE CELEBRARÁ EN INVIERNO

2 min read
0
0
136

Por: Jair Agustín Sánchez García

El Mundial de Qatar 2022 ha causado muchas polémicas desde su elección, los fraudes en los que se ha visto envuelto y por si fuera poco el posible cambio de fecha por las altas temperaturas en Verano; siendo este último el más importante.
El día Jueves se dio a conocer la noticia que clubes europeos no deseaban. El Mundial de Qatar 2022 será el primero en celebrarse en Invierno, así lo indicó el vocero oficial de la FIFA Walter De Gregorio.
La final del Mundial se realizará el Domingo 18 de Diciembre. Indicó que el comité ejecutivo del organismo prefiere un campeonato de 28 días, lo que significa que el partido inaugural sería el 21 de noviembre

La alternativa de jugar el campeonato en noviembre y diciembre era esperada, después que fuese recomendada por una comisión especial de la FIFA que se reunió el mes pasado en Doha, Catar. El Mundial usualmente se juega en junio y julio, un período que fue descartado debido al agobiante calor del verano en esa zona del Golfo Pérsico, que puede llegar a superar los 50 grados centigrados.

Un Mundial de 28 días, sería cuatro días más corto que de costumbre y abrevia el período que los clubes tendrían para liberar a sus futbolistas y así poder competir con sus selecciones.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…