Houston Jiménez contentó con el accionar de su novena verde

David Portillo

Tras haberle abollado la corona al actual campeón de Liga Mexicana de Béisbol, los Rojos del Águila de Veracruz 16-6 en duelo de exhibición. El mánager de los Pericos de Puebla, Alfonso Jiménez González se dijo satisfecho con el rendimiento de sus peloteros

Asimismo, adelantó que han conseguido dos duelos más de pretemporada de los que ya se tenían previstos antes del juego ante los veracruzanos. Serán ante los Guerreros de Oaxaca, a quien recibirán el próximo 13 de marzo en el parque Hermanos Serdán, y a quien visitarán el 14.

“Siempre es importante el resultado, pero más importante que el resultado es ver en qué nivel andan los muchachos en cuanto a nivel físico, en cuanto a condiciones deportivas y la verdad lo hicieron muy bien. Hoy (ayer) estuve platicando con ellos antes del entrenamiento y les dije que la verdad estaba muy contento con el resultado, porque es reflejo de lo que se hace en el entrenamiento”, aludió.

Y es que para ser el primer juego de preparación a menos de 20 días de que arranque la temporada 2013, el Houston dijo que han mostrado buen nivel, destacando la actuación de sus bateadores que tratan de quedarse entre los 28 elegidos.

“Creo que estamos a un buen nivel, obvio todavía no estamos a un cien por ciento, estamos a la mitad de nuestro entrenamiento y la verdad los muchachos se vieron muy bien, sobre todo los bateadores, a los pitchers les falta todavía más un poco de comando en la zona de strike, pero lucieron muy bien batiendo”, comentó.

Agregó que la evolución de su novena lo dejo impactado, pues no se imaginó que con tan poco tiempo de trabajo iban a batear bien, especialmente porque a él no le gusta programar los juegos de preparación antes de que alcancen un nivel casi al cien por ciento, lo que estimó podría ocurrir en una semana.

“Creo que el juego fue un poco apresurado, me gusta que sea más tarde, pero pese a ello se están viendo los entrenamientos, ya se ven los resultados sobre el terreno de juego”, resaltó “Houston” Jiménez.

Asimismo, explicó que en los próximos días trabajará en pulir detalles técnicos como el revire a las colchonetas, el bateo y corrido, las asistencias, toques de bola, avanzar con hombre en primera o segunda, avanzar al hombre en segunda sin out o de tercera sin out.

“Ayer (antier) lo hicieron bien, pero obvio aún nos falta pulir más esos aspectos de los fundamentos para que alcancemos esos resultados que queremos y que la afición quiere que logremos ya durante la temporada”.

Finalmente, señaló que lucha por el quinto puesto de abridor ya nada más está entre Guadalupe Pérez y Lauro Ramírez.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *