Home Deportes Javier Ceniceros y la selección mexicana de básquetbol califican al mundial

Javier Ceniceros y la selección mexicana de básquetbol califican al mundial

3 min read
0
0
744

El entrenador de las Águilas UPAEP e integrante del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Básquetbol, Javier Ceniceros, se mostró contento por la calificación al mundial de España 2014 por parte del representativo nacional, situación que no se daba desde 1974.

“Estamos muy contentos por el trabajo realizado por los muchachos, que han mostrado gran química entre ellos, jugado bien y creído en el entrenador y las cosas que se están trabajo”, mencionó al respecto Ceniceros González.

Sobre la diferencia que tiene este grupo de jugadores con los demás que fracasaron en otros procesos mundialistas, el CP Javier Ceniceros mencionó que estos “jóvenes tienen una gran mentalidad, creyeron en esta posibilidad y han trabajado muy fuerte. La unidad también fue muy importante para lograr este objetivo fundamental que tanta falta le hacía a nuestro deporte ya que teníamos muchos años sin hacer un buen torneo a nivel internacional”.

Del factor Gustavo Ayón, el coach de la UPAEP mencionó que el nayarita jugó un rol fundamental como líder ayudando a los entrenadores y poniendo un gran ejemplo de trabajo y disciplina. “Creo que ha ayudado mucho al grupo sobre todo por su mentalidad ambiciosa y así es como llegó a Europa, a la NBA y ahora este paso con la selección”.

Finalmente el oriundo de Camargo, Chihuahua sentenció que durante este año México se deberá de preparar de la mejor manera con partidos y giras que fogueen el nivel de la escuadra para poder llegar de la mejor manera a España 2014.

Con el boleto en mano, la selección mexicana jugará mañana ante Argentina dentro de las semifinales del premundial en busca de una medalla.

Además de Javier Ceniceros, la comunidad UPAEP aporta a esta selección a los ex alumnos Gustavo Ayón, Jesús González y César Everardo (como parte de la delegación).

IMG_1700juan

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…