Home Deportes Leonardo Cuéllar retomará el proceso de visorias en Puebla

Leonardo Cuéllar retomará el proceso de visorias en Puebla

5 min read
0
0
1,732

El próximo 10 de febrero el director del programa de Selecciones Femeniles llegará a Puebla

David G Portillo (@ad_play)

Leonardo Cuéllar entrenador de la selección nacional femenil de futbol, volverá el próximo 10 de febrero a la ciudad de Puebla para concluir con el proceso selectivo que inicio el año pasado, y definirá el nombre de algunas jugadoras que podrían llegar al tricolor femenil.

El director del programa de Selecciones Femeniles, dejó en claro que por el momento la prioridad serán las categorías nacidas en los años, 2000-99-98 y 97, “porque ahora tenemos un proyecto de empezar con nuestro programa con niñas más jovencitas, para tener un mejor tiempo de desarrollo”.

“Seguimos viendo categorías Sub-20 y también de la Mayor, al no tener una Liga es más probable que se nos escapen jugadoras que se están desarrollando en diferentes lugares.”

“La respuesta que hemos tenido es muy buena, creo que aunado al proyecto de la 16 jugadoras que se van a jugar a la National Women’s Soccer League (NWSL), estamos confirmando nuestros compromisos de que esto se desarrolle de una mejor manera. Nos estamos reinventando todos los días, buscando mejorar en todo, en nuestra metodología, en nuestras prácticas, en nuestras ideas, en nuestra manera de reclutar jugadoras, en qué perfiles necesitamos, en qué edades necesitamos empezar”.

Así mismo añadió que al menos de Puebla contemplará a doce jugadoras, pero en este segundo proceso de visorias detallará quienes estarán entrenando cuatro veces a la semana con un par de estrategas que se nombrarán.

“Hasta el momento, tenemos información de doce niñas, las volveremos a ver a todas, lo importante saber ahorita es donde están jugando, qué están haciendo, cómo podemos orientar nuevos hábitos, que empiecen a entrenar tres o cuatro veces por semana”, indicó.

Por otro lado aludió que respuesta a la convocatoria echar para formar parte del tricolor nacional ha tenido gran afluencia de jugadoras interesadas en ser parte del selectivo.

“Hemos tenido un promedio de 300 niñas por visoria. Una cosa muy interesante es que nos llegan niñas todavía más jovencitas, 2001-2002-2003-2004, las vemos más que nada para saber dónde están y cómo ayudar en su desarrollo, pero no tenemos programa de Selecciones Nacionales en esas edades.

Cuéllar Rivera se dijo satisfecho por la nueva forma de hacer las visorias, además de que el nuevo proyecto de reclutamiento es más exigente ya que se quiere tener mayor presencia en torneos internacionales.

“Estamos con mucha energía y llenos de entusiasmo para darle un buen cambio a lo que hemos estado haciendo y encausarlo de acuerdo a las exigencias que nos han dictado las competencias internacionales.” Concluyó.

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…