La jauría pescó al dorado
David G Portillo
Con gran contundencia Lobos Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) volvió a aullar luego de golear al Subcampeón Dorados de Sinaloa por tres goles a cero, en lo que fue la apertura de la jornada 3 de la Liga de Ascenso MX, en duelo que se llevó acabó en el estadio Universitario.
Ismael Íñiguez, Diego de Souza y Omar Tejeda, fueron los artífices de los tantos que llevaron al cuadro de la máxima casa de estudios a retomar los primeros lugares la tabla general.
Tuvo que pasar año y medio para que el equipo de Dorados regresara a jugar a la ciudad de Puebla y por primera vez pisar la grama del Olímpico Universitario. Hostilidades que desde el pitazo inicial poblanos y sinaloenses intentaron apoderarse de la esférica presionando al rival desde los tres cuartos de cancha.
Lectura que muy pronto le dieron los caninos. Al minuto ocho en una descolgada de Miguel López por la banda derecha en la que llegó a línea final y mandó pase retrasado a Ismael Íñiguez, que se anticipó a su marca y disparó rasantemente para vencer al portero Tomás Adriano, y así abrir el marcador a favor de los Lobos BUAP.
Cuatro minutos después, Ismael Íñiguez aprovechó que el balón le iba botando por la pradera de la derecha y así hacerle sombrerito a su adversario, para después mandarle pase a Diego de Souza que llegó por el centro anticipándose a la defensa y con la diestra mandó a guardar la de gajos en la meta sinaloense.
Con la desventaja de dos goles los dirigidos por Paco Ramírez se volcaron al ataque y al 18’ por conducto de César Saldivar sacó potente disparo que Oscar Jiménez desvió a mano cambiada para evitar el gol de los culichis.
Con la desventaja, los visitantes trataron de ser más peligrosos en sus embates, pero la buena marca de los locales les impidió acortar distancia.
A cuatro minutos de que finalizara el primer tiempo, Omar Tejeda desde la banda izquierda mandó centro al área rival en donde Jhonny Acosta corto el pase barriéndose y cuando trato de despejar, el “Cachas” Iñiguez le punteó el balón a la llegada de Tejeda que controló y con toda la calma del mundo coloco su disparó al palo izquierdo de Tomás Adriano que no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.
Con la ventaja en el tanteador a favor de los de casa, el silbante Obed Gómez daba por terminado los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria, los de Culiacán regresaron a la grama del universitario con el único fin de acortar la distancia en el marcador. Pero la muralla defensiva de la Jauría fue superior a la ofensiva culichi, que por más que trató de abrir las bandas y mandar constantes centros no les funcionó.
En tanto el cuadro Licántropo fue más inteligente y supieron controlar la pelota cuando la tenían en sus botines. Situación que provocó la desesperación de su rival y el partido se volviera por momentos ríspido, cometiendo faltas por doquier del conjunto visitante, que al 81 ocasionó la expulsión de Javier Guemez por doble amarilla.
De esa forma sin mayores relevancias en el terreno de juego, el árbitro central decretó el final del encuentro, con lo que la Jauría volvió a ganar en casa y se acercó a los punteros de la liga con seis unidades, mientras que Dorados se quedó con tres unidades.
Alineaciones Lobos BUAP: Pierre Ibarra, Rodrigo Iñigo, Miguel López, Diego de Souza, Omar Tejeda, Daniel Valdéz, Alex Diego, David Jiménez, Oscar Jiménez, Ismael Íñiguez, Daniel Tehuitzil. DT Ignacio Rodríguez.
Amonestados: Omar Alejandro Tejeda, Daniel Alejandro Valdéz, Miguel López, Diego de Souza, Rodrigo Iñigo
Alineación Dorados: Juan Ocampo, Elio Castro, Javier Güemez, Mauricio Romero, Juan de Dios, Tomás Adriano, Jhonny Acosta, Jesús Olivares, Lorenzo Ramírez, César Saldivar, Fernando López. DT Francisco Ramírez
Amonestados: Lorenzo Ramírez, Javier Güemez, Mauricio Romero, José Contreras.
Expulsado
Javier Güemez
Foto cortesía: ligaMX