Home Deportes Pericos integra a Stan Cliburn como coach de catchers

Pericos integra a Stan Cliburn como coach de catchers

3 min read
0
0
36

(www.pericosdepuebla.com.mx) 7 de marzo.- Por primera vez en la pretemporada de los Pericos de Puebla, los lanzadores subieron la loma del diamante en el parque Hermanos Serdán para trabajar juegos simulados ante los bateadores del club, en el séptimo día de entrenamientos, mismo que contó con la incorporación del coach de receptores, el estadounidense Stan Cliburn.

Ante el requerimiento de un tutor para enfocarse con los catchers del equipo campeón, el Presidente Ejecutivo Joe Meléndez contactó a Cliburn invitándolo al spring training. Ayer se unió al cuerpo técnico de Von Hayes y volverá a Estados Unidos en abril para dirigir a los New Britain Bees con quienes fue galardonado como Manager del Año en la Liga del Atlántico en el reciente verano.

Stan celebró 54 juegos en Grandes Ligas en 1980 con los California Angels. “En 1977 hicimos la pretemporada en El Centro, California, y cruzamos a Mexicali para jugar contra un equipo mexicano”, recordó Cliburn de su primera visita a nuestro país. “Nuestro abridor fue Nolan Ryan y le dieron de palos. Jamás quiso lanzar en México otra vez”.

Oriundo de Jackson, Mississippi, el coach de 60 años de edad jugó 13 temporadas como profesional y se convirtió en manager a partir de 1988 con las sucursales de Pittsburgh. También trabajó con prospectos de Texas y Minnesota además de regresar con los Angels como coach en las Mayores. Este verano conquistó su victoria 1,600 como timonel tras 26 años de servicio.

Previo al séptimo día de entrenamientos, Von Hayes y Martín Arzate practicaron intensamente con los jugadores de las esquinas del cuadro, en especial con los inicialistas Valentín Gámez, Ricky Rodríguez, Frankie Salas y J.P. Ramírez.

Más tarde, los serpentineros extranjeros Josh Roenicke y Karl Gelinas encabezaron los juegos simulados que por primera vez se efectuaron en la pretemporada. Los bateadores también se fueron acoplando a los pitcheos de calidad para ir tomando ritmo rumbo a la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Cristopher G.
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

¿Por qué a los 30 años nos sentimos agotados?

Para los que ya nos encontramos en el “tercer piso” (30 años) no nos explicamo…