Home Deportes Puebla será sede del “Torneo de la Amistad”

Puebla será sede del “Torneo de la Amistad”

4 min read
0
0
6

Gracias al crecimiento que se ha generado en infraestructura turística en los últimos años y a las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, Puebla será nuevamente sede del Torneo de la Amistad en su XXXVI edición, encabezado por el Instituto Andes, el Colegio del Bosque y la Universidad Anáhuac.

 El Torneo de la Amistad, es el evento deportivo internacional más importante de la Red de Colegios Semper Altius y de los colegios Mano Amiga, la cual abarca más de 90 colegios en México, además de contar en esta ocasión con la participación de instituciones provenientes de Venezuela, El Salvador, Colombia y Estados Unidos.

Participarán 6,800 deportistas en 12 categorías y asistirán 36 mil acompañantes, que son las familias de dichos atletas.

El Torneo de la Amistad es organizado año con año por más de 400 padres de familia de cada localidad y, busca fomentar la convivencia familiar y los valores propios de una sana competencia deportiva, por lo que será un evento con una profunda conciencia y vivencia de lo que son como comunidad educativa las instituciones participantes, reflejándose en la formación de mejores personas y mejores ciudadanos.

En este sentido, el Torneo de la Amistad generará una derrama económica de alrededor 400 millones de pesos y una ocupación hotelera de 3, 4 y 5 estrellas del 100% en Puebla y en las ciudades aledañas a la capital, sumando un total de 6,800 habitaciones de hotel.

Asimismo, es importante mencionar que la justa deportiva tendrá una amplia cobertura mediática a nivel nacional en los principales medios impresos, electrónicos, radiofónicos y televisivos, destacando al Estado de Puebla como sede de este importante Torneo.

La inauguración del evento se realizará el 09 de noviembre a las 18 hrs., se contará con la presencia de autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la Capital, líderes empresariales, el patronato fundador de los Colegios de la Red, entre otras personalidades.

Con la finalidad de facilitar la logística del Torneo, del 06 al 08 de noviembre, se llevarán a cabo las competencias de Tenis y de Golf; mientras que las otras 10 disciplinas se realizarán del 10 al 14 del mismo mes en las instalaciones del Instituto Andes, el Colegio del Bosque y la Universidad Anáhuac.

Las disciplinas deportivas que se practicarán en el Torneo de la Amistad son:

1.-  Atletismo

2.-  Baloncesto

3.-  Futbol Soccer

4.-  Futbol “7”

5.-  Futbol “9”

6.-  Futbol Rápido

7.-  Golf

8.-  Natación

9. – Softbol

10.-Tae Kwon Do

11.-Tenis

12.-Voleibol

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Cristopher G.
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

¿Por qué a los 30 años nos sentimos agotados?

Para los que ya nos encontramos en el “tercer piso” (30 años) no nos explicamo…