Home Deportes Nadadores del Alpha se califican a la Olimpiada Nacional

Nadadores del Alpha se califican a la Olimpiada Nacional

4 min read
0
0
815

 

image

David G. Portillo / @ad_play

El club Alpha de Puebla en la disciplina de natación tiene a siete atletas con su pase asegurado a la Olimpiada Nacional 2013 que se llevará a cabo en el mes de mayo en Baja California. Para la próxima semana los deportistas de Box, Esgrima, Tenis y Frontón, definirán su pase a la etapa regional de la ON, la cual disputarán a principios del mes de marzo en tierras veracruzanas.

De cara a la máxima justa deportiva nacional, dicho club tiene contemplada la asistencia de al menos 50 deportistas en sus diferentes disciplinas como el atletismo, basquetbol, esgrima, ajedrez, box, frontón entre otras más.

Cabe hacer mención que el sábado 9 de febrero la selección estatal de Box se enfrentará en un dualmeet ante la delegación de Morelos. En dicha selección se encuentran dos boxeadores del mencionado club deportivo.

Los atletas que ya tienen su lugar en la selección poblana de natación por parte del Alpha son:

Diana Márquez Huepa en la categoría Juvenil C, clasificó a la ON en las tres diferentes categorías en las que participa. En los 400 metros libre quedó en el lugar (17) estatal, en los 800 en el (19) y en los 1500 libre en (14).

En la misma categoría pero en diferentes pruebas, Jennifer Tovar García, verá acción en tres pruebas estilo dorso en 100, 50 y 200metros. Terminó en cuarto, sexto y onceavo lugar a nivel estatal respectivamente.

Por su parte una de las cartas fuertes de la entidad poblana para la Olimpiada Nacional, Alejandra Villegas Silva, en la categoría Juvenil C, participará en cuatro pruebas. En estilo Mariposa 50 y 100 metros terminó en el segundo y primer lugar. Y en los 100 y 50 metros libre se ubicó en el tercero y segundo a nivel estatal.

En la rama varonil Uriel López Aguilar calificó en los  100 metros mariposa, en la categoría Juvenil C quedando en el lugar diez.

En la división de los 19 años y mayores Rosario Martínez Ladrón de Guevara, competirá en cuatro distintaspruebas, en los 200 mariposa y 400 combinado individual, calificó al terminar en el lugar 8, en los 400 librequedó en el peldaño 9 y 200 combinación individual terminó en el sitio 8.

Por su parte María Fernanda Becerra Alva rivalizará en los 200 metros libre, en la categoría de los 19 años y mayores, al seccionarse en el quinto puesto

En la categoría Juvenil A, Carolina Fernández Lezama clasificó en el decimoséptimo sitio en los 200 metros estilo mariposa.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…