Home Deportes Eric Martin nuevo entrenador de baloncesto de la UDLAP

Eric Martin nuevo entrenador de baloncesto de la UDLAP

5 min read
0
0
171

Redacción

“Seré un coach que los lleve en la dirección correcta y haré lo posible por que los dos equipos estén en las primeras posiciones”, palabras del nuevo entrenador de los equipos representativos de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla, Eric Martin.

La incógnita sobre quién ocuparía el banquillo en los equipos de basquetbol ha quedado despejada por la Dirección de Deportes de la UDLAP, pues Eric Abdu Martín será el que comande a la Tribu Verde en lo que resta de la campaña “y ojala que pueda ser por largo tiempo, es mi plan y mi objetivo. Respeto el trabajo del anterior entrenador, Daniel Ortiz,  estos jóvenes están mentalizados, preparados y listos para ser campeones”, comentó el nuevo entrenador Azteca.

Sobre la designación de Martin, la Mtra. María Guadalupe Navarrete señaló que está será su primera experiencia como entrenador, lo cual lo hizo la mejor opción debido a que podrá adaptarse con mayor facilidad al sistema de competencia de la nueva liga nacional de baloncesto. Además indicó que su papel más que elaborar tácticas de juego será llevar a los jugadores-estudiantes al éxito. “No estamos buscando quien pueda únicamente hacerlos ganar, sino que realmente pueda formarlos”, agregó la Directora de Deportes de la UDLAP.

Al ser cuestionado sobre la designación de nuevos entrenadores en tampoco tiempo Eduardo De la Garma, jugado alero y capitán Azteca, dejó en claro que los resultados favorables, al estar en primer lugar, es resultado del trabajo del equipo y de nadie más. “Ha llegado y se ha ido gente, pero el trabajo es de nosotros. Siempre hay algo que mejorar, hubo partidos en que tuvimos muchos errores, pero la llegada de Eric aporta buenas cosas”, señaló el capitán del cuadro de baloncesto de la UDLAP.

Martin jugó en diferentes ligas de Venezuela, Argentina, Brasil y Estados Unidos. En la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México militó en los equipos de la Ola Roja DF desde 2004, en 2008 jugó paralos Lechugueros de León, tras un año de contrato pasó a las Estrellas y en 2010 formó parte de Pilares, ambos equipos del Distrito Federal. Para 2012 se trasladó a la ciudad de Guanajuato para jugar con las Abejas, donde puso fin a su carrera como basquetbolista.

Eric Abdu Martín llega en un gran momento de las escuadras Aztecas en la Liga Premier de la CONADEIP: Los varones están en la primera posición con 25 partidos ganados por 6 descalabros, entre tanto las féminas momentáneamente ocupan el cuarto lugar con 11 triunfos por 15 derrotas. Por lo tanto, Eric mencionó que no habrá ningún cambio táctico ni en el sistema de jugadas al momento, porque confía en su equipo y sus capacidades.

Entrenador Udlap

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…