Home Noticias México carece de emprendedores

México carece de emprendedores

2 min read
0
0
1,106

Oliva Valdez / Cristopher G.

Según estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México sólo el 5 por ciento de los habitantes son emprendedores, siendo en su mayoría hombres, así lo dio a conocer el investigador de Logística de Negocios de la UPAEP, Dr. Werner C. Voight, durante el Tercer Congreso Internacional Empréndete.
Debido a que en la actualidad México ocupa el lugar 79 en el índice global de innovación de un total de 141 países, en una lista publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, indicó la importancia de impulsar al Instituto Nacional del Emprendedor, ya que -aseguro- su titular, Enrique Jacob Rocha no cuenta con la experiencia necesaria para proyectar positivamente al organismo y el presupuesto que destinó el gobierno federal (500 millones de pesos) no es suficiente para generar buenos resultados, pues se requiere invertir 30 veces más de lo otorgado.

En este contexto, señaló que en nuestro país existen 317 incubadoras de empresas -17 de ellas de alta tecnología-, de las cuales la UPAEP forma parte, pues a través de este programa, se han logrado crear alrededor de 40 empresas con una inversión de 19 millones de pesos, generando así más de 650 empleos.

emprendedor

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…