Home Automovilismo ¿Sabes como frena un automóvil de F1?

¿Sabes como frena un automóvil de F1?

2 min read
0
0
72

Los autos de F1 alcanzan velocidades extremas en carreras que duran más de una hora, por lo que la tecnología usada en sus frenos debe ser excepcional. El proceso de prueba de estos sistemas demuestra cómo los discos alcanzan temperaturas muy altas, poniéndose al rojo vivo.

Y es que no es fácil disminuir la velocidad de un automóvil que se desplaza a más de 300 km/h, y mucho menos detenerlo. Por esto la empresa italiana Brembo, responsable de hacerle los frenos a algunas de las escuderías que participan en el torneo mundial de la Fórmula 1, quiso mostrar al mundo en un vídeo de menos de un minuto, cómo son las pruebas rigurosas que se le hacen a los sistemas de frenos, y las condiciones que alcanzan.

La rueda del auto gira tan rápido que al momento de que el freno lo toca y detiene sus revoluciones, el disco alcanza temperaturas extremas y se tiñe de un color naranja que solo significa una cosa: “esto está hirviendo”. Y aún así, estos frenos están diseñados para, al menos durante una carrera, resistir sin problemas y detener al auto desde los 300 Km/h hasta los 0 Km/h, cuantas veces sea necesario.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Automovilismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…