Home Educación ABRE BUAP REGISTRO PARA SOLICITUD DE DERECHO A EXAMEN DE ADMISIÓN

ABRE BUAP REGISTRO PARA SOLICITUD DE DERECHO A EXAMEN DE ADMISIÓN

5 min read
0
0
1,041

 

  • Entrega Formato de Asignación con holograma de seguridad.

La Dirección de Administración Escolar (DAE) inició el registro de estudiantes que desean ingresar a alguna de las 72 opciones profesionales y Técnico Superior Universitario que ofrece la BUAP, a través de 15 sedes al interior del estado y el Polideportivo de Ciudad Universitaria.

         El proceso es cada vez más ágil y “los chicos desde que ingresan a la sede de registro más grande que es el Polideportivo, si traen sus documentos completos y cubierto el pago de derecho a examen, en 15 minutos reciben su Formato de Asignación”, comentó la directora de la DAE, Laura Gómez Aguirre.

         Advirtió que este Formato deben cuidarlo porque “es el documento más importante que reciben en esta parte del proceso de admisión; contiene todos los datos de la unidad académica y el salón al que deben presentarse el día del examen.

         Es también una identificación para el estudiante, ya que lleva pegada su fotografía junto con un holograma de seguridad y el sello oficial,  con lo que se evita la suplantación de persona; además de que es el único pase de entrada que tienen para realizar su examen de admisión, por lo que no deben olvidarlo, recomendó la funcionaria.

         Para una mejor atención, explicó  la maestra Gómez Aguirre, se capacitó a 600 monitores, que son estudiantes de la BUAP con altos promedios de calificación, quienes son los encargados de recibir, revisar los documentos y capturar los datos personales y académicos de los 46 mil aspirantes que se espera, soliciten su registro de derecho a examen de admisión para el nivel superior y medio superior.

         Para la revisión de documentos, la DAE cada año solicita el apoyo de la Secretaría de Educación Pública que envía maestros de los diferentes subsistemas que tiene, con el fin de “que si tenemos dudas en alguno de los documentos que nos presentan los chicos, ellos los revisen, ya que son expertos en los formatos y las firmas. De esta forma en los últimos años no hemos tenido problemas de documentos apócrifos o en malas condiciones”.

         Participan también 200 personas de la DAE y de la Dirección de Protección Universitaria.

         La directora de Administración Escolar recordó que este martes el registro corresponde a los estudiantes cuya primera letra del apellido paterno es de la F a la L; miércoles de la M a la R; jueves de la S a la Z. Viernes y sábado se atenderá a quienes quieren ingresar a las preparatorias o técnico en Música.

         Las sedes de registro abiertas están en las unidades que tiene la BUAP en espacios académicos de Acatzingo, Atlixco, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Zacapoaxtla y Chiautla de Tapia.

admision2013

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…