Home Educación Tecnología e ingenio en la Expo Ingenierías UMAD

Tecnología e ingenio en la Expo Ingenierías UMAD

2 min read
0
0
47

Desde robots hasta jamón fortificado, fueron algunos de los proyectos que tras haber concluido el cuatrimestre, expusieron los estudiantes de las Ingenierías Industrial e Ingeniería en Mecatrónica, de la Universidad Madero.

De acuerdo con Rafael Meza Mujica, coordinador de ambas carreras, la “Expo Ingenierías” tuvo como objetivo evaluar las competencias de los alumnos y lo quehan aprendido durante el cuatrimestre.

También destacó que es una forma de identificar si los programas académicos de las dos ingenierías están cumpliendo con el propósito trazado.

“Lo importante es demostrar lo que están haciendo; se ve la creatividad, innovación y cómo están aplicando sus conocimientos”.

Fueron 22 trabajos realizados por alumnos desde segundo hasta octavo semestre, estos últimos aplicando una complejidad cada vez mayor y más fundamentadosen el aspecto teórico.

Entre los proyectos, estuvo la elaboración de jamón fortificado, la construcción de dos robots y una araña que basada en la ingeniería hidráulica podía mover sus patas.

También se mostró una lámpara de buró que con base en una investigación, proporciona la intensidad de luz adecuada para poder estudiar sin dañar la vista.

“Con este tipo de proyectos, los estudiantes también tienen la oportunidad de conocer cuál es su campo de acción, y saber en qué área se pueden especializar de acuerdo a sus gustos y aptitudes”, finalizó el Mtro. Meza Mujica.

Umad

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…