Home Educación Tecnológico de Monterrey entre las 37 mejores instituciones del mundo

Tecnológico de Monterrey entre las 37 mejores instituciones del mundo

7 min read
0
0
713

La reconocida calificadora británica Quacquarelli Symonds (QS) otorgó a la Institución la calificación de cinco estrellas, lo que la coloca en el grupo de las 37 mejores del mundo de acuerdo a QS. El rating de QS Stars permite a los estudiantes conocer las cualidades que tienen las instituciones educativas en diferentes rubros, desde su calidad académica y profesores, hasta sus apoyos en financiamiento y compromiso social.

Internacionalización, calidad académica, infraestructura y estrategias de empleabilidad son algunos de los aspectos que trascienden del Tecnológico de Monterrey y que fueron evaluadas por la reconocida calificadora británica Quacquarelli Symonds (QS), quien otorgó a la Institución la calificación general de cinco estrellas.
El raiting es realizado por la calificadora a petición de las instituciones educativas, y evalúa diversos aspectos de sus servicios. Anteriormente, el Tecnológico de Monterrey contaba con cuatro estrellas, con los nuevos resultados obtuvo las cinco estrellas, y su nivel de excelencia la coloca en el grupo de 37 destacadas universidades como Harvard, Cambridge, Stanford, Yale y Technology Sydney, entre otras.
“Vemos que este reconocimiento es muy privilegiado para unas cuantas instituciones universitarias. Esto nos invita y compromete a seguir trabajando para conservar estas cinco estrellas y para ofrecerle a nuestros estudiantes una gran calidad en su educación”, señaló David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.
Ante rectores, directivos, profesores y alumnos de la Institución, Jason Newman, director de la Unidad de Inteligencia de QS, reconoció la labor que el Tecnológico de Monterrey ha realizado en los últimos años para consolidar su prestigio a nivel internacional.
“Estoy muy honrado de estar aquí y es un agrado para mí darles este certificado de cinco estrellas, ya que son la primera universidad de México y en América Latina en llegar a cinco estrellas, felicidades”, expresó el directivo de QS.
El avance amplio de la Institución en los últimos años se debe a un enfoque en la investigación y compromiso de los profesores que realizan esta práctica, resaltó David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Este reconocimiento tiene que ver con las estrategias que como Institución hemos venido implementando desde hace varios años, nos propusimos ser una universidad que destacara más en el tema de investigación. Recientemente hemos tratado de enfocarnos más, tener cátedras que estén más enfocadas y también hemos empezado con programas postdoctorales, donde traemos estudiantes graduados de doctorado de otras universidades, incluso extranjeras, para que se incorporen con nosotros”, dijo.
El rating de QS Stars permite a los estudiantes conocer de una forma más amplia las cualidades que tienen las instituciones educativas en diferentes rubros, desde su calidad académica y profesores, hasta aspectos como apoyo en financiamiento y compromiso social. A diferencia de los rankigs, éste cubre más criterios en su evaluación.
El Tecnológico de Monterrey ha sobresalido en diferentes raitings de QS, en los últimos años, incluso en el publicado en 2012 fue nombrada como la mejor universidad en Latinoamérica, según la opinión de empleadores.
En el evento realizado este 14 de octubre en la Sala Mayor de Rectoría del Campus Monterrey, también estuvieron presentes Arturo Molina Gutiérrez Vicerrector de Investigación e Innovación Educativa de la Rectoría del Tecnológico de Monterrey; Francisco Cantú Ortiz, Director de Investigación e Emprendimiento de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey; Carlos Mijares López, Vicerrector Académico del Tecnológico de Monterrey; y Bernardo Amador, Director para Latinoamérica de la Unidad de Inteligencia de QS; así como rectores de zona, directivos, profesores y alumnos de la Institución.
image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…