Home Educación UDLAP trabaja en metodologías novedosas para el tratamiento de agua contaminada

UDLAP trabaja en metodologías novedosas para el tratamiento de agua contaminada

4 min read
0
0
703

UDLAP participa en la Agenda del Agua 2030
Cholula, Puebla, a 6 de enero de 2013.- “En la Universidad de las Américas Puebla estamos enfocados en trabajar en el desarrollo de metodologías novedosas que permitan llevar a cabo el tratamiento del agua contaminada para poder eliminar los contaminantes de manera eficiente y a bajos costos”, afirmó el Dr. Erick Roberto Bandala González, académico del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UDLAP.
Comentó que lo anterior se debe a que en los últimos años se ha notado que en todo el país merma el problema de la calidad del agua superficial, “por ello es muy importante trabajar en ello de manera que se tengan métodos de gran eficiencia que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pobladores”.
El Dr. Bandala dijo que es necesario emprender acciones para el rescate y cuidado de este vital líquido. “Por fortuna el Gobierno Federal ha emprendido las primeras acciones para identificar las principales problemáticas y soluciones de este tema con la Agenda del Agua 2030, en la cual la Universidad de las Américas Puebla participa activamente. La UDLAP participa en esta agenda en dos partes: Primero, mediante la evaluación hidrológica en lo que se refiere a las cuencas, el mejoramiento de su funcionamiento y en detectar cómo o qué se debe hacer para que éstas se vean afectadas lo menos posible por el crecimiento poblacional. Segundo, en el mejoramiento de la calidad, ya que una vez que tengamos las cuencas restablecidas y restauradas tendremos que disminuir el impacto que tenga el vertido de las aguas residuales antes las aguas usadas hacia las mismas cuencas”. Asimismo destacó que la UDLAP no sólo participa en el proyecto de la agenda, sino en la aportación de conocimiento para ver de qué manera se puede llegar a las posibles soluciones relacionadas con la calidad del agua.
Finalmente el académico de la UDLAP comentó que actualmente la calidad del agua ha disminuido debido a las descargas no tratadas adecuadamente por parte de la industria e incluso del agua residual doméstica. “Es muy importante dedicar mucha atención a un adecuado tratamiento del agua una vez que ha sido utilizada para que ésta pueda ser reincorporada a la naturaleza y se reutilice de la mejor manera posible”

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…