Home Educación Umad impartirá video-conferencia “Cómo la educación metodista transforma la vida”.

Umad impartirá video-conferencia “Cómo la educación metodista transforma la vida”.

4 min read
0
0
584

Este 24 de mayo, la Universidad Madero realizará un evento significativo con motivo del Día Mundial de Metodismo.

Se trata de la video-conferencia “Cómo la educación metodista transforma la vida” impartida por el Dr. Amos Silva do Nascimento, Special Assistant to the General Secretary, General Board of Higher Education and Ministry; de International Association of Methodist Schools, Colleges and Universities.

Amos Nascimento realizó sus estudios sobre música, ciencias sociales y filosofía en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Alemania. Obtuvo su doctorado en Filosofía en la Universidad de Frankfurt.

También ha trabajado desde hace muchos años en el contexto de la educación metodista. Fue maestro de la Universidad Metodista de São Paulo (UMESP, Brasil) y de la Universidad Metodista de Piracicaba (UNIMEP, Brasil), entre otros cargos.

La conferencia del Dr. Amos se transmitirá el viernes 24 de mayo a las 10:00 horas en el Salón Multiusos (4to. Piso) de la Universidad Madero.

Cada año, la Iglesia Metodista en el mundo celebra la experiencia de fe de Juan Wesley, fundador del movimiento, quien la noche del 24 de mayo de 1738 en un encuentro de oración “sintió que su corazón extrañamente ardía” por la confianza de que Cristo lo había salvado personalmente.

Para Wesley la educación fue uno de los derechos básicos del pueblo y él pensó que a través de ella se podía garantizar un futuro digno para todos.

La tolerancia, la piedad, el estudio y la justicia fueron los pilares de su propuesta educativa. Por eso la consideró como un espacio de evangelización.

La educación metodista es un desafío para aprender a amar y servir. Este desafío, se relaciona especialmente con el llamado de la Iglesia Metodista al compromiso social:

·         Promueve el desarrollo de la conciencia personal y el libre pensamiento.

·         Prioriza la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria para todos.

·         Trabaja para asegurar la paz social y la preservación del medio ambiente.

·         Por eso sus instituciones educativas se han caracterizado por la implementación de prácticas democráticas, el fomento y el desarrollo del pensamiento crítico.

 

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…