Home Educación Universidades Jesuitas darán orientación jurídica a migrantes deportados

Universidades Jesuitas darán orientación jurídica a migrantes deportados

3 min read
0
0
59

 

Con el objetivo de apoyar a los migrantes, la Asociación de Universidades de Jesús en América Latina y el Sistema Universitario Jesuita,  así como la Universidad Iberoamericana de Puebla se comprometieron a dar orientación y asesorar jurídicamente a los estudiantes que sean deportados por  las medidas o políticas discriminatorias.

En un desplegado las instituciones jesuitas subrayaron su incondicional compromiso en la formación integral de las personas sustentado en la igualdad, en el fortalecimiento a la diversidad y en el respeto y garantía de los derechos humanos, por lo que rechazaron las medidas o políticas que discriminen o excluyan a cualquier persona.

Asimismo, mostraron su preocupación por la población inmigrante en Estados Unidos, entre ellos estudiantes sin documentos, ante la amenaza de la suspensión de la Orden Ejecutiva que implementa la Acción Diferida para los llegados en la infancia (como parte de la propuesta legislativa DREAM ACT).

Los rectores de las universidades pertenecientes al sistema jesuita, como el rector de Ibero Puebla, Fernando Fernández Font, declararon su protección y respeto a todos los estudiantes, sin importar su estatus migratorio.

“Los espacios universitarios deben ser de encuentro e interacción, nuestra misión es tender puentes, por lo que rechazamos los muros aislantes”, sentenciaron.

Asimismo se comprometieron a asesorar y orientar académica y jurídicamente a los estudiantes que sean deportados o retornen debido a su estatus migratorio, atendiendo a los criterios comunes que sus universidades han establecido para tal efecto, así como a cuidar su proceso de llegada e integración.

“Nos encontramos en un momento histórico, en el que nuestras universidades deben contribuir a generar una conciencia de pertenencia a una ciudadanía global, a través de la integración del estudiantado, con el objetivo de hacer tangible la pertenencia a una misma humanidad”, precisaron.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Cristopher G.
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

¿Por qué a los 30 años nos sentimos agotados?

Para los que ya nos encontramos en el “tercer piso” (30 años) no nos explicamo…