Home Entretenimiento A casi dos años de la Gran Vía ReCorre Puebla

A casi dos años de la Gran Vía ReCorre Puebla

6 min read
0
0
1,248

A casi dos años de su puesta en marcha, la Gran Vía ReCorre Puebla sigue colocándose en el gusto de los poblanos y durante 2012 atendió a más de 59 mil usuarios que gustan de disfrutar los domingos en familia y que acuden a este espacio habilitado para la convivencia familiar y el deporte, en donde además se prestan las bicicletas sin costo alguno, fomentando este medio de transporte alternativo para la ciudadanía.

Es así que la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, dependencia encargada de operar el exitoso programa, Ximena Mata Zenteno declaró estar satisfecha por la gran respuesta de la gente, y sobre todo al ser testigo de que cada fin de semana se suman más familias para hacer el recorrido que va desde Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal, en sentido bidireccional, en donde las calles transversales se encuentran abiertas con el objetivo de agilizar el tránsito en la zona.

Asimismo, agradeció el apoyo a las diferentes escuelas e instituciones que del mismo modo se han sumado como voluntarios para que el programa pueda operar con la seguridad necesaria, por supuesto con el apoyo, todos los domingos, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes desde muy temprana hora se hacen cargo del cierre de vialidades y de la seguridad del programa.

Los poblanos califican a la Gran Vía como un espacio de esparcimiento familiar, que además de cumplir con el objetivo de la convivencia, fomenta el deporte como parte de una rutina que debe realizarse de manera constante en pro de la salud.

La Sra. Rosario, quien participa en el programa señaló: “me parece algo maravilloso porque es algo sano el que participen niños, adolecentes y adultos, cualquier persona que participe, ya que todo el deporte es sano y por supuesto que fomenta la convivencia familiar, ya que el papá lleva a sus hijos y la mamá se une también participando en familia”, y sobre el cierre de calles señaló que la gente debe generar una cultura de respeto y buscar vías alternas.

Otro de los participantes, el Sr. José Luis Mejía señaló: “me parece bien, ya que los poblanos debemos cambiar nuestra cultura como en Europa, que se fomentan estos espacios elevando la calidad de vida, por lo que invito a todos los poblanos a participar en este espacio de convivencia”.

Por su parte, Isabel Vázquez opinó: “me parece muy bueno el programa, ya que en nuestro País existe un alto índice de obesidad, todo lo que tenga que ver con el deporte es bueno, ya que además de ayudarte a tener una buena condición física, ayuda a prevenir enfermedades y es una gran opción para activarse en vez de quedarse en casa sin hacer nada”.

A todos los interesados se les recuerda que la Gran Vía ReCorre Puebla funciona todos los domingos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.; se recomienda llevar bicicleta y en caso de solicitar un préstamo es necesario presentar credencial de elector para realizar el procedimiento. Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65, además de la página www.pueblacapital.gob.mx

 

11

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…