ASTRONAUTAS USARÁN TRAJE SIMILAR

El traje que utiliza el personaje espacial de la película Toy Story, Buzz Lightyear, ha servido para inspirar el nuevo uniforme que la NASA ha desarrollado  para realizar misiones en el espacio profundo.

Este traje blanco y con grandes franjas verde fosforescentes, cumple con todas las exigencias para permanecer en el espacio por largas estancias, pues ofrece una protección radiológica, tiene una escotilla en la parte trasera, un casco transparente y al igual que Buzz, está decorado con rayas verdes fluorescentes; es más delgado que los anteriores, incluye una mochila en la espalda y un cordón umbilical como sistema de soporte, que conecta al usuario a una nave adjunta.

El nuevo traje espacial Z-1 o “Prototipo de traje Espacial Z-1 y Sistema Portátil de Apoyo de Vida 2.0” cuenta con uniones que permiten a los astronautas mayor movilidad y flexibilidad al momento de caminar, sin tener que dar pequeños saltos, como lo hicieran los astronautas de las misiones Apolo. También, suministra oxigeno y elimina contaminantes.

Ahora no sólo en las películas vamos a poder escuchar el grito de: “¡Al infinito y más allá!”, en un futuro la ficción superará la realidad.

Talking-Buzz-Lightyear-Doll-Toy-Story

CORTESÍA DE E-CONSULTA

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *