Home Entretenimiento El CCU de la BUAP convoca a su Torneo de Ajedrez

El CCU de la BUAP convoca a su Torneo de Ajedrez

3 min read
0
0
1,086

Redacción

Por tercer año consecutivo, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP organiza el Torneo de Ajedrez, que busca promover esta actividad entre niños adolescentes y adultos y dar respuesta a los amantes del también conocido como deporte intelectual.

El Tercer Torneo de Ajedrez contará con cuatro categorías: abierta (para todas las edades y niveles de dominio del juego), veteranos, infantil (menores de 14 años), e infantil (menores de 10 años).

La primera categoría en participar será la Abierta, quienes el sábado 2 y domingo 3 de febrero se disputarán el torneo. El sábado 9 y domingo 10 de febrero será el turno de la categoría veteranos. El sábado 16 y domingo 17 de febrero jugarán los menores de 14 años. Para concluir el torneo, el sábado 23 y domingo 24 de febrero se enfrentarán los niños menores de 10 años.

Se jugará en cinco rondas, las tres primeras el sábado y las dos últimas el domingo que corresponda a cada categoría. El torneo se llevará a cabo bajo el sistema Suizo, los emparejamientos se realizarán mediante programa informático. El sistema de desempate será Bucholz, Sonnenbor-Berger, en caso de persistir ganará quien haya jugado más veces con piezas negras.

El Tercer Torneo de Ajedrez se llevará a cabo en el Andador Cultural del CCU-BUAP. Los dos ganadores de cada categoría se harán acreedores a un reconocimiento y un juego de ajedrez.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán a través de la página www.complejocultural.buap.mx y el día del torneo, de 9:00 a 9:45 de la mañana, en la mesa de registro.

 

ajedrez-2

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…