Home Entretenimiento El folklor de Polonia llega al CCU BUAP con la presentación del grupo Maly Slask

El folklor de Polonia llega al CCU BUAP con la presentación del grupo Maly Slask

4 min read
0
0
4

 

·         Ofrecerá una función gratuita el jueves 22 de agosto, a las 18:00 horas en el auditorio del Complejo

Por invitación del Ballet Folklórico del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el grupo de baile y canto Maly Slask presentará un espectáculo de bailes folklóricos nacionales y regionales de Polonia a través del cual el público podrá conocer la cultura de esta nación.

La presentación se llevará a cabo el jueves 22 de agosto, a las 18:00 horas, en el auditorio del Complejo y la entrada será gratuita. Durante el concierto de más de una hora el grupo representativo realizará bailes nacionales y de todas las regiones folklóricas de Polonia.

El grupo de baile y canto Maly SlaskPequeña Silesia” comenzó su trabajo en el centro de la cultura Karolinka en Radzionków en 1973. A la fecha, cuenta con 200 miembros en seis grupos de edad que tienen su propio programa artístico.

En 40 años de existencia el grupo ha realizado más de 50 giras por diferentes países del mundo, en países como: Francia, Checoslovaquia, España, Alemania, Italia, Turquía, Hungría, República Checa, Ucrania, Finlandia, Portugal, Lituania, Bielorrusia, Holanda, Serbia, Bélgica, Bulgaria, Estados Unidos y Croacia.

Actualmente, el señor Kazimierz Ratajczak dirige la agrupación que se ha dado a la tarea de difundir la cultura de Polonia a través de los bailes folklóricos y cantos tradicionales de ese país.

Debido a estas actividades, el grupo Maly Slask recibió el Premio Korfanty Wojciech por los logros significativos en la promoción de la cultura de Silesia y la valoración obtenida en el país y en el extranjero.

Esta será la segunda ocasión que la agrupación pisa tierras mexicanas ya que en junio de 2012 Maly Slask y el Centro Cultural “Karolinka” celebraron en Teziutlán, Puebla, el 6º Festival Infantil Bailando por la Paz del Mundo, en el cual participaron niños provenientes de  países europeos y americanos como: Serbia, República Checa, Eslovaquia, Bulgaria, Argentina, Bolivia y México. Este festival se realiza desde 2007 y cada año cambia su sede alternando un año en América y otro en Europa.

Ahora el Complejo Cultural Universitario de la BUAP recibirá a esta agrupación para el que público disfrute de la cultura de Polonia a través de sus bailes folklóricos.

Maly1

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Como usan los Mexicanos el internet

Según un estudio de la Asociación de internet estos son los hábitos de los Mexicanos al us…