Home Entretenimiento ESTE FUE EL PRIMER TUIT DE LA HISTORIA

ESTE FUE EL PRIMER TUIT DE LA HISTORIA

5 min read
0
0
715

“Just setting up my twttr” (simplemente ajustando my Twitter) fue lo que primero que escribió Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006.

Siete años más tarde, la red social Twitter se ha convertido en una de las más populares del mundo, ya que en abril de 2012 tenía más de 500 millones de usuarios y su crecimiento ha sido en considerable.

Un hecho decisivo para la historia de Twitter: su presentación en sociedad en el festival South By Southwest, un evento que mezcla tecnología con música independiente y que se celebra todos los años en Austin (Texas, Estados Unidos). Después de esta cita, el número de tuits enviados al día pasó de 20.000 a 60.000. Un aumento considerable, pero una cifra ridícula comparada con los 340 millones de tuit que escriben al día sus 140 millones de usuarios en la actualidad, según los últimos datos oficiales de la compañía.

Además, Twitter pasó de cumplir la funcion de comunicar algo en 140 carácteres a convertirse en una fuente de información en momentos de alto impacto.

En TaWueno! te presentamos la lista de los mejores Tweets del 2012, es decir, aquellos mensajes que generaron la mayor cantidad de retweets en el año.

1. @BarackObama fue reelegido como Presidente de los Estados Unidos y antes de dar el discurso de la victoria, Obama escribió: “Cuatro años más.” Es tweet más exitoso de la historia, obtuvo 810,000 retweets y 300,000 favoritos.

2.  @justinbieber tiene el segundo lugar con “RIP Avalanna. I love you.” Avalanna Routh se hizo famosa por ser la fan número uno del cantante. Routh falleció a los seis años de edad al perder la batalla contra el cáncer. Cuando murió, Justin le rindió homenaje a través de un tweet que obtuvo 220,000 retweets y 100, 000 favoritos.

3. @TJLang70 se quejó del arbitraje sufrido en el partido contra los Seahawks de Seattle. El mariscal expresó: “A la mierda NFL.. Múltame y usa el dinero para pagar a los árbitros regulares.” El Tweet de TJ se convirtió en el más retwitteado de la noche — y de toda la temporada de la NFL.

4. @TeamGB, los Juegos Olímpicos volvieron a Londres y el equipo local consiguió excelente resultados, lo cual provocó que los aficionados mostraran su apoyo: “29 de oro, 17 de plata, 19 de bronce – Terminamos en 3er lugar en la tabla de medallas después de los Juegos Olimpicos mas exitosos durante 104 años#OurGreatestTeam RT tu apoyo” El tweet obtuvo 67,000 retweets y 5,000 favoritos.

5. @yamachanoha: “Me gustaría anunciar aquí: Yo, Koichi Yamadera, me casé con la Srta. Rie Tanaka… Estoy muy feliz por haber encontrado una gran compañera y que nuestras vidas se hayan unido. Decidimos respetarnos mutuamente, ayudarnos y construir un hogar lleno de sonrisas…” el actor Kouichi Yamadera anunció que iba a contraer matrimonio con la actriz Rie Tanaka, fue el mensaje más retwitteado de Japón este año.

 

cumpleaños-Twitter

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…