Fito Páez trae su Rock and Roll Revolution al Auditorio Nacional

  • Presentará en este foro su más reciente disco, en el que rinde homenaje a Charly García
  • El cantautor argentino es considerado uno de los grandes exponentes del rock latinoamericano

Con más de tres décadas de prolífica carrera y 22 discos de estudio, uno de los más grandes referentes de la música argentina y el rock latinoamericano, llegará al Auditorio Nacional la próxima semana para presentar su más reciente material discográfico Rock and Roll Revolution.

El músico argentino regresa a este foro, donde festejó sus  30 años de carrera en 2010, para presentar en vivo el miércoles 8 de octubre su más reciente disco, que incluye canciones inéditas y rinde homenaje al también argentino Charly García, a quien Páez considera uno de sus referentes musicales.
Antes de desempeñarse como solistaRodolfo Fito Páez, nombre completo del músico, fungió como integrante de la banda de rock El Banquete en su natal Rosario; formó parte del grupo Acalanto y fue miembro de la banda del reconocido rockero argentino Charly García, a quién acompañó en la gira de su álbum Clics modernos (1983) y en la grabación de su material Piano bar (1984).
Ese mismo año Páez comenzó su carrera en solitario. Su primer trabajo fue un LP de tres canciones llamado Del 63, aunque sconsolidación como gran figura de la escena del rock de su país llegó un año más tarde, cuando lanzó su material Giros (1985). Sus novedosas líricas y sonidosaunados a la variedad rítmica, hicieron de este proyecto un éxitoentre el público argentino.
A esta producción le siguieron Corazón clandestino (1986), Ciudad de pobres corazones (1987), Ey! (1988) y Tercermundo (1990). Dos años después, lanzó el álbum El amor después del amor ( 1992), considerado su disco más exitoso yemblemático hasta la fecha.
El título de esa producción, que era una alusión al rompimiento del músico con la cantante Fabiana Cantilo y el comienzo de una nueva relación con la actriz Cecilia Roth, se convirtiría en uno de los más vendidos en la historia del rock argentino, además de ser un ejemplo de cómo sus historias de amor personales han influido en el trabajo musical de Páez.
De su discografía posterior se pueden mencionar obras como Euforia (1996)disco acústico-sinfónico; el álbumEnemigos íntimos (1998), en el cual colaboró con Joaquín Sabina; Naturaleza sangre (2003)dedicado al poeta argentino Juan Gelman y que marcó el regreso a sus raíces rockeras tras haber explorado otras corrientes, y El mundo cabe en una canción (2006), que le valió el Grammy Latino a Mejor álbum de rock vocal.
Además del reconocimiento del público y de tener una amplia base de seguidores en todo el continente y España. La obra de Páez ha sido reconocida con cinco galardones Grammy Latino, dos recibidos en el 2000 y el resto uno por añodel 2007 al 2009. También ganó la Gaviota de Plata y de Oro, y la Antorcha de Plata y Oro en el Festival de Viña del Mar.
Fito PáezEn vivo se presenta en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), el próximo miércoles 8 de octubre a las 20:30 horas. Boletos: $300, $600, $800 y $1200, disponibles en taquillas del foro, sistema Ticketmaster y al teléfono 5325-9000.
FP_Aud

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *