El metro en el mundo y México

En los últimos años en México se han registrado un aumento considerable en la población, por lo tanto son mas las necesidades de transporte que existen. El metro aunque es tremendamente útil por cuanto es capaz de transportar a un número infinitamente mayor que otros medios como camiones, taxis, etc., al menos en nuestro país ya no esta cubriendo la necesidad.

A diario puedo ver la bestialidad con la que se sube a los vagones las personas por la desesperación de ya llegar a casa, que la gente no se de cuenta que atrás de ellos hay personas discapacitadas o ancianos, que se inunden las vías y solo llegue a cierta estación, llegas a ver de todo, desde el que se sienta uno sobre otro por ganar un  lugar y el que mas me da gracia de cuando la persona que le toco la puerta lleva pegada la mejilla en el vidrio. Ya no es posible que se vivan hoy estas cosas por cosas como que no se diseño una linea bien y se gasto en otras cosas que jamas salen a la luz.

Con la reciente noticia del nuevo metro de Londres el cual ya no necesita de conductores que a lo mejor estén ebrios porque a partir del año 2020  contará con un sistema de trenes 100% automatizado y amigable con el ambiente. Los primeros de estos trenes comenzarán a operar en el 2015, a través de una empresa privada. El metro de Londres es el más viejo del mundo, con 151 años en operación y es renovado por este.

Por eso me di a la tarea de buscar un ranking de los 5 mejores metros del mundo:

1.- Londres, Ingraterra

El metro londinense es el complejo subterráneo más grande de Europa, así como el más viejo del mundo (inaugurado en 1863). Cubre 253 millas y transporta a 976 millones de personas al año. El metro también está conectado a una serie de ferrocarriles interurbanos, e incluso un tren (el Eurostar) que conecta Londres con París.

2.- París, Francia

El metro de París es el segundo más antiguo del mundo (su origen data de 1900). Tiene 133 millas, cubriendo gran parte de la ciudad. La mayoría de sus estaciones fueron construida con un estilo único: el noveau.

3.- Moscú, Rusia

El metro de Moscú es simplemente el más usado en el mundo, con cerca de 3,2 billones de usuarios al año, viajando en 12 líneas y 172 estaciones. En total, el metro de Moscú cubre 178 millas. En un fin de semana promedio, el metro ruso lleva a 8,2 millones de pasajeros. La mayoría de las líneas son subterráneas, sin embargo hay un par que van en paralelo con puentes y túneles y que permiten la hermosa vista del río Moskva y Yauza.

 

4.- Madrid, España

El metro de Madrid es el segundo más grande de Europa. Tiene 141 millas de extensión y se esperan que cerca de 27 asicionales se completen de aquí a fin de año. El metro de Madrid es el más densamente poblado del mundo.

5.- Tokio, Japón

El Metro de Tokio es el sistema de transporte de 2,8 billones de usuarios al año. Tiene 282 estaciones. En adición, el sistema de transporte nipón también incluye el tren Toden Arakawa y el monoriel Ueno Zoo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *