Home Entretenimiento LA COMPAÑÍA DE TEATRO DEL CCU BUAP ESTRENA EN TEATRO LA LEYENDA DE LA NAHUALA

LA COMPAÑÍA DE TEATRO DEL CCU BUAP ESTRENA EN TEATRO LA LEYENDA DE LA NAHUALA

5 min read
0
0
36
  • Las funciones serán el jueves 30 y viernes 31 de octubre en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP

Por primera vez se presenta en teatro La leyenda de la Nahuala, una obra para niños que combina el terror y la comedia, con la Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario y el Ballet Folklórico de la BUAP. Las funciones serán el jueves 30 y viernes 31 de octubre, a las 17:00 y 19:00 horas en el Teatro del CCU BUAP.

La historia inicia cuando Nando constantemente molesta a Leo su hermano menor, un niño inseguro y temeroso, quien una noche de Día de Muertos tiene que llevar pan cerca de una vieja casona en la que se dice habita una bruja llamada La Nahuala, quien hace 52 años se apoderó de los espíritus de dos niñas, y ahora busca a un tercer espíritu para obtener el poder suficiente para acabar con todos los habitantes de la ciudad de Puebla.

“El tema principal es el miedo, pero también queremos invitar a los niños a que se enfrenten al mal con valentía, siempre mirando su bien interior”, aseguró Sergio Álvarez, director invitado de la obra La Leyenda de la Nahuala.

Al explicar el formato en el que se presentará esta obra, Álvarez explicó “el teatro nos permite hacer que los niños vivan con todos los sentidos esta historia. Se tendrán elementos por fuera del escenario para que los niños también vivan la historia, como en una pequeña casita de terror”.

El elenco está integrado por Hussam Núñez, July Hamilton, Amaury Calderón, Cristy Tamayo, Paloma Mantilla, Isis Angélica Morales, Rubén Reyna, Claudia Galindo, Patricia Jiménez, Erik Josafat y Amancio Orta, director artístico de la Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP, quienes -acompañados del Ballet Folklórico de la BUAP, dirigido por el Maestro Cristóbal Ramírez Macip- interpretan a Leo, Nando, La Nahuala, Xóchitl, Teodora, el Alebrije, Don Andrés, Godofredo, Santos, la nana Dionisia y otros personajes que serán parte de una aventura que el público no se puede perder.

La película La leyenda de la Nahuala, dirigida por Ricardo Arnaiz y realizada por Animex Estudios obtuvo el premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas “Ariel” como Mejor Película Animada en 2008 y el premio “Diosa de Plata” por Mejor Película Animada en 2008, otorgado por la Sociedad de Periodistas Cinematográficos de México.

Tras su éxito en las salas de cine ahora es llevada al teatro con motivo del Día de Muertos y se presentará en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP los días el jueves 30 y viernes 31 de octubre, a las 17:00 y 19:00 horas en el Teatro del CCU BUAP. Los boletos están a la venta en Súper Boletos y Taquillas del CCU.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…