Impatirán Taller de Novela Breve en la librería del CCU de la BUAP

Cristóbal Lobato

Con el propósito de proporcionar al alumno los elementos básicos para iniciar la producción literaria en el género novelístico, la Sala Lúdica de la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, pone en marcha el taller de novela breve que impartirá la escritora Beatriz Meyer del 9 de abril al 28 de mayo los días miércoles de las 18 a las 20 horas en la Sala Lúdica de la Librería.

El Taller de novela breve es un curso compacto de ocho sesiones diseñado para proporcionar al alumno las posibilidades y alcances de la novela breve, mediante lecturas de nouvelles y ejercicios continuos para ofrecer no solo un acercamiento a la construcción de un relato en el género específico, sino también aprender a identificar aquellos elementos básicos con que cuentan de manera personal para el planteamiento de una historia novelada.

El taller, al ser un acercamiento práctico a la construcción de una novela, privilegiará el planteamiento de un primer borrador que más tarde conduzca a la escritura en sí de una novela breve. Aparte, se analizarán novelas cortas de autores famosos con objeto de conocer los engranajes internos que sustentan y definen la historia y sus elementos. En cada sesión se comentarán y analizarán las obras recomendadas y los proyectos y novelas en proceso de escritura de los alumnos.

Beatriz Meyer es una escritora mexicana reconocida, autora de, entre otros libros, El mundo de aquí, Para sortear la noche, Este lado del silencio, Las errantes y El juego de las adivinanzas. En coautoría con el escritor poblano Enrique Pimentel publicó Tajín 365 y El Guardián de la Reina Roja. Los textos de Meyer han sido traducidos al italiano, francés e inglés, y han aparecido en antologías y revistas culturales de Montreal, Roma, Estados Unidos y la región anglosajona de Canadá.

El taller de novela breve iniciará el 9 de abril, un total de ocho sesiones, los días miércoles de las 18:00 a las 20:00 horas, en la Sala Lúdica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Los interesados podrán obtener más información en el teléfono 229 55 00, extensiones 2661, 2663 y 2664. Las inscripciones están abiertas en la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Vía Atlixcáyotl 2499, Puebla, Pue.

 

image

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *