Home Entretenimiento La más grande exposición de artesanías en la BUAP

La más grande exposición de artesanías en la BUAP

3 min read
0
0
526

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP y el Gobierno del Estado de Puebla, a través de Impulso a la Innovación y Desarrollo Artesanal del Estado de Puebla, llevarán a cabo por tercera ocasión la Expo-venta Manos Artesanales 2013, en la que participan más de cien artesanos de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y en este año se suma el Estado de Quintana Roo.

Este evento tiene como objetivo apoyar a este importante sector de la población a través de la difusión y preservación de las tradiciones artesanales, apoyar a grupos artesanales de las siete regiones del estado de Puebla y de los estados participantes, promoviendo la comercialización de productos cien por ciento mexicanos.

La Expo-Venta Manos Artesanales se llevará a cabo del 8 al 17 de marzo, en el Andador Cultural del CCU BUAP, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, donde el público podrá apreciar diversas artesanías elaboradas con diversas técnicas, formas y diseños.

Alebrijes, talavera, barro bruñido, ónix, barro policromado, tejidos, sombreros, madera tallada, curtido de piel, barro negro, textiles de lana y de tintes naturales, alfarería vidriada sin plomo, huipiles, cestería, orfebrería, tejidos en palma y bordados, serán algunas de las artesanías que el público podrá adquirir a precios accesibles, ya que la venta será directa de los artesanos al público.

La importancia de que los poblanos visiten esta muestra artesanal, no sólo para impulsar este importante sector de la población, sino además el público podrá apreciar los procesos de elaboración de productos de la cultura popular del estado de Puebla y de las entidades federativas invitadas lo que permitirá revalorar nuestra cultura,  relacionada con las prácticas de las culturas mesoamericanas.

La Expo Manos Artesanales se llevará a cabo a la par de la Feria Nacional del Libro, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes para los dos eventos, los cuales se llevarán a cabo del 8 al 17 de marzo, en el Complejo Cultural Universitario.

 

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…