Home Entretenimiento LA PEÑA DEL CCU BUAP, UN ESPACIO ABIERTO A LOS AMANTES DE LA BUENA MÚSICA: SERGIO RIZZO

LA PEÑA DEL CCU BUAP, UN ESPACIO ABIERTO A LOS AMANTES DE LA BUENA MÚSICA: SERGIO RIZZO

7 min read
0
0
844
  • Este mes de septiembre presenta una excelente oferta artística para el público

Con una propuesta muy interesante que incluye teatro, un espectáculo de narración escénica, música de trova, canción de autor y mexicana, La Peña del Complejo Cultural Universitario de la BUAP abre sus puertas todos los jueves, viernes y sábados de septiembre.

Sergio Rizzo, director artístico de La Peña, informó que en septiembre se presentarán los siguientes espectáculos: los jueves 5, 19 y 26 “Lupita, El Rizzo y Chava Flores; jueves 12 teatro bar “Monstruosidades asombrosas” y trova latinoamericana con Rizzo y Abascal; viernes 6, 13, 20 y 27 “Gareli y la Compañía del Son”; sábado 7, 14, 21 y 28 el espectáculo “Viva México Ca…” y trova latinoamericana con Rizzo y Abascal.

Explicó que La Peña es un espacio abierto a todo el público que gusta principalmente de la trova y canción de autor, para que pasen una noche muy agradable entre amigos. Además, ofrece cada mes una programación artística para que los asistentes disfruten de otros espectáculos como teatro o programas musicales de blues, jazz o mexicana, como este mes de septiembre.

El espectáculo de narración oral escénica con música “Monstruosidades asombrosas” se presentará por única ocasión el jueves 12 de septiembre. A través de este espectáculo el público descubrirá el origen de algunos seres mitológicos como las furias, harpías, Medusa, Minotauro, el Can Cerberos, las sirenas, el ave Fénix y Pegaso. La narración estará acompañada de música con flauta de Pan, Guitarra, tambor, flauta de pico y canto, que crean ambientes y realzan los mitos.

Los demás jueves del mes de septiembre se presentará el espectáculo musical “Lupita, El Rizzo y Chava Flores” en el cual se ha seleccionado un conjunto de temas del cantautor mexicano Chava Flores que dan cuenta de una época de México, tales como: ¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?, Ahí Viene El Tren, Amor De Lejos, La Bartola, En México, El Bautizo De Cheto, El Chico Temido de la Vecindad, El Cumpleaños de Escolapia, El Gato Viudo, entre otros.

Los viernes llega a La Peña del Complejo Gareli y la Compañía del Son, quienes al ritmo del son, huapango, latin jazz fusion, logarán una excelente velada musical.

Los sábados de septiembre serán para que los amantes de la trova disfruten de los mejores temas de la trova latinoamericana con el dúo Rizzo y Abascal. Además de la presentación de la obra Viva México Ca… (Abuelita de batman que sí!… de Alejandro Licona), en la que se hace una refrescante crítica a las situaciones que se viven en el México contemporáneo.

“La obra está planteada para adultos, pero es para todo el que tenga el ánimo roto, los que están desencantados, los que crean que el fin de las instituciones ha llegado, los que piensen que la política y su sistema partidista está rebasada, los que crean en el fracaso social de los valores hipócritas de falsa moral y sobre todo, esta obra va dirigida para los que quieran divertirse un rato, pasar un momento agradable viendo reflejos de nuestra propia existencia”, informó Sergio Rizzo.

La obra está estructurada en cinco cuadros cada uno con situaciones diferentes pero con un punto de vista ingenioso y pícaro que resulta ser una divertida comedia donde la risa va de la mano. Situaciones reconocibles, personajes típicos y una fuerte dosis de crítica social alrededor de la frase “Abuelita de Batman”.

La Peña del Complejo está abierta todos los jueves, viernes y sábados y tiene una interesante propuesta musical y artística para cada día. Para mayores informes consultar www.complejocultural.buap.mx. Reservaciones al 044.22.22.17.40.13.

Gareli2

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…