Home Deportes Final soñada México contra Estados Unidos

Final soñada México contra Estados Unidos

7 min read
0
0
945

David G Portillo @ad_play

La selección de México derrotó sufridamente 2-0 al representativo de El Salvador, que opuso resistencia durante 77  minutos, teniendo como principal figura a su portero Rolando Morales.

Con par de goles del capitán Antonio Pollo Briseño los dirigidos por Sergio Almaguer se quedaron con la victoria y enfrentarán a Estados Unidos en la final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf, el próximo domingo en la cancha del Cuauhtémoc.

De esta forma el Tricolor buscará refrendar su título de 2011 y de paso la treceava copa del área, por su parte, los de Las Barras y las Estrellas lucharán para obtener su primer campeonato en su historia en campeonatos juveniles.

Ante un gran ambiente la selección de México se adueñó del balón dentro de los primeros 45 minutos, ante El Salvador que como podía lograba colgar el cero en su meta. A penas al 5′ Jesús Escoboza, soltó potente disparó pero pegó por fuera de la red.

Al 10′ Jesús Corona por el sector de la izquierda, tiro cruzado, pero el portero desvió y su defensa como pudo la mandaba a la banda. Al 12′ de nueva cuenta Escoboza mandaba avisó a la meta de Rolando Morales, por medio de un disparo cruzado por el lado izquierdo, pero pasaba besando la base del poste.

Al 23′ el portero de la Selecta salvó de nueva cuenta a su equipo tras mandar  tiro de esquina el certer remate de cabeza de Marco Bueno. Tres minutos, Jesús Corona falló su intentó de globear su tiro. Al 37′ Jorge Espericueta tiró de fuera del área pero el portero con espectacular lance desvió a saque de esquina.

Al 39′ Josecarlos Van Rankin, en frente al portero falló en la colocación de su disparó, en el tiempo de compensación “El Tecatito” Corona tuvo la oportunidad más clara de los verdes entro solo por el centro, y de frente al portero no supo meterle potencia a su ejecución y el portero con buen lance salvó su meta.

Así teniendo como principal figura al guardavallas Rolando Morales, se iban al vestidor con el empate a cero.

Para la parte complementaria el Tri regresó a la cancha del Cuauhtémoc con la misma intensidad con la que cerró el primer tiempo, pero de nueva cuenta el portero de la azulita era factor importante para su selección.

Tras potente disparo con la pierna izquierda Josecarlos Van Rankin, que el portero con espectacular vuelo mando  saque de esquina. Al 71′ el pollo Briseño coqueteaba con la portería, tras mandar su disparó rosando el poste.

Pero al 77′ por fin la insistencia de los mexicanos cobraba sus reditos, y Antonio Briseño por fin conquistaba las redes con certero cabezazo que se fue al fondo de las redes tras excelente servico de Jorge Espiricueta en tiro de esquina.

Al 84′ la táctica fija se volvía la aliada de los verdes, de nueva cuenta Antonio Briseño se hacía presente en el marcador, tras empujar la de gajos que quedó suelta tras una serie de rebotes en el área.

Sin  más, el silbante decretó el final de las hostilidades con la victoria a favor de los anfitriones, con lo que consiguieron su pase a la final y enfrentarán a Estados Unidos.

 

México

Richard Sánchez, Francisco Flores, Hedgardo Marín, Antonio Briseño, Bernardo Hernández, Jorge Espiricueta, Marco Bueno, Jesús Corona, Josecarlos Van Rankin, Uvaldo Luna, Jesús Escoboza (Geovani Hernández)

DT: Sergio Almaguer

El Salvador

Rolando Morales, Oliver Ayala, Giovanni Zavaleta, Moises Mejía (Miguel Lemus), Marvin Baumgartner, Jairo Henríquez, José Peña, Diego Galdamez (José Villavicencio), Kevin Barahona, Rene Gómez (Romel Mejía) Kevin Ayala.

DT: Mauricio Alfaro.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…