Home Deportes Estados Unidos el primer finalista del Premundial Sub 20 de Concacaf

Estados Unidos el primer finalista del Premundial Sub 20 de Concacaf

6 min read
0
0
848

David G Portillo @ad_play

Estados Unidos derrotó 2-0 a la selección de Cuba, victoria que lo clasifica a la final del campeonato Sub 20 de la Concacaf, en donde deberá esperar a su rival, que saldrá de la llave entre México y El Salvador.

Bastaron 11 minutos para escribir la historia, y con goles de Mario Rodríguez y Daniel Cuevas, los de las barras y las estrellas buscarán ganar su primer campeonato del área, que actualmente ostenta  el Tricolor.

Ante una entrada floja en el estadio Cuauhtémoc, la Selección de Estados Unidos se mostró muy peligroso desde los primeros minutos de juego, ante la delegación de Cuba que no mostraba esa garra y corazón que los dio el pase al mundial de la especialidad.

Tanto fue la insistencia de los norteamericanos que al minuto 8’ Mario Rodríguez, en una buena jugada individual, en la que recortó hacia el centro al defensor cubano y cerca del manchón penal cruzo su disparó para vencer al portero Sandy Sánchez.

En respuesta Luis Saez remató de cabeza en el área enemiga, pero no pudo direccionar bien su remate y se fue a penas desviado.

Victimas del nerviosismo, al 11’ Daniel Cuevas ponía el 2-0 en la frente de los caribeños, luego de una marcar complaciente, y desde fuera del área soltó riflazo al ángulo derecho, que el portero Sánchez solo se lo quedó viendo como un espectador más en la cancha.

Ante la desventaja, los dirigidos por Raúl González, se acomodaron mejor en la cancha y cerraban los espacios, y trataban de ir al ataque, ante una sólida defensiva estadounidense que no les permitía generar peligro.

Así se iban los minutos en el coloso de Maravillas, con un partido trabado en la media cancha, después de la ventaja, los dirigidos por Tab Ramos, bajaron su intensidad. Sin más relevancia en el encuentro el silbando Hugo Cruz mandó al descansó con la ventaja de dos goles para Estados Unidos.

Para la parte complementaria, la selección norteamericana regresó con la intensión de acrecentar su ventaja, pues se adueñaron del balón circulándolo por todo el campo. Al 49’ Benjamín Joya probó en tiro libre, pero su ejecución pasó a penas desviada del palo izquierdo del portero caribeño.

A pesar de que el apoyó para los cubanos era constantes, no podían crear jugadas de mayor peligro. Pues la muralla norteamericana era mejor. Ya sin ninguna posibilidad de igualar las hostilidades, los caribeños tiraron la toalla ante unos norteamericanos que de principio a fin fueron superiores, a pesar de las bajas de Luis Gil y Jerome Kiesewetter que ya regresaron a sus respectivos clubes, además de Kendall Mcintosh por lesión.

Estados Unidos

Cody Cropper, Juan Ocegueda, Shane O’Neill, William Trapp, Benjamín Joya, Mario Rodríguez (Brandon Allen), Javan Torre, Miguel López,  Dillon Serna, Daniel García, Daniel Cuevas (Boyd Okwuonu).

DT: Tab Ramos

Cuba

Sandy Sánchez, Andy Baquero,  Emmanuel Labrada,  Yoisel Piedra, Yordan Santa Cruz, Maykel Reyes, Héctor Morales (Pedro Anderson), Aricheell Hernández, Adrián Diz (Yolexis Collado), Luis Saez, Abel Martínez.

DT: Raúl González

Amonestados:

Daniel García (EU), Sandy Sánchez, Yordan Santa Cruz (CUBA)

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…