Home Entretenimiento PREPARA OSBUAP CONCIERTO SINFÓNICO “DE PELÍCULA”

PREPARA OSBUAP CONCIERTO SINFÓNICO “DE PELÍCULA”

5 min read
0
0
61

PREPARA OSBUAP CONCIERTO SINFÓNICO “DE PELÍCULA”

“La Orquesta Sinfónica de la BUAP va al cine”, este es el título del concierto que está preparado la orquesta para este domingo 15 de febrero, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

El programa musical incluirá temas de películas que se han producido los últimos 20 años, así como temas John Williams como Star Wars, Superman, ET el extraterrestre y Tiburón.

En entrevista con el Maestro Alberto Moreno, director de la OSBUAP, afirmó que el programa que han preparado para este domingo es un “buen pretexto” para acercarse a la música sinfónica.

Aseguró que en este momento hay un reencuentro de la música sinfónica con el público a través de la fusión de diferentes géneros como la música popular y de espectáculos con las orquestas.

Además de proyectos como éste que promete ser del gusto del público, ya que escucharán las bandas sonoras de películas que casino online marcaron época con su producción musical.

“Esto es muy bueno para que la gente se acerque, generalmente la música sinfónica es algo que ponderamos como muy culto y tenemos poco acercamiento, aunque nos lo ofrezcan en la mano y creo que este es un buen pretexto”, afirmó el Maestro Moreno.

Al hablar de la selección musical que se hizo para este concierto explicó que “la producción de música para cine es muy vasta por lo que hemos hecho una selección que está más avocada a las películas que se han producido de 20 años a la fecha, así como la música de John Williams como Star Wars, Superman, ET el extraterrestre y Tiburón”.

El maestro Moreno aseguró que la música resultará muy atractiva para el público y para los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la BUAP ha resultado un reto interesante por el grado de dificultad, no sólo en la interpretación sino desde la preparación, los arreglos y la orquestación.

“Es un concierto que hemos planeado desde hace un año, porque había que conseguir el material o transcribir los temas y orquestarlos”.

Asimismo, dijo que están planeando llevar este programa artístico a Ciudad Universitaria para que los jóvenes disfruten de la música sinfónica con temas que se conocen por el cine.

Además de llevarlo a otro foros del Estado de Puebla “porque este tipo de programas no es muy usual, una sinfónica lo hace una vez al año”.

El concierto “La Orquesta Sinfónica de la BUAP va al cine” se llevará a cabo el domingo 15 de febrero, a las 17:00 horas, en el Teatro del CCU BUAP. La entrada tendrá un costo de 40 pesos para público en general, 20 pesos a estudiantes y 10 pesos para comunidad BUAP y personas de la tercera edad con credencial de INAPAM.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…