Más de 10 mil danzantes participarán en el Carnaval de Huejotzingo

Cristopher G.

Todo esta listo para que de inició el tradicional Carnaval de Huejotzingo 2015 que se llevara acabo del 14 al 17 de febrero; cuatro días donde los visitantes podrán disfrutar de los batallones como: Zapadores, lZacapoaxtlas, Indios, Turcos, y Zuavos.

En rueda de prensa el edil de la demarcación, Carlos Alberto Morales Álvarez aseguró que se han reforzado todas las medidas de seguridad además de que se ha platicado con los diferentes barrios para evitar conatos de violencia que generen una desgracia como las que ha sucedido en años anteriores.

Señaló que en la caravana participarán más de 10 mil personas entre los diferentes batallones, comparsas, escaramuzas, bandas de viento, escuelas y bastoneras.

En ese sentido detalló que serán 150 policías municipales y estatales los que resguardarán el desfile -más del doble de elementos que en ediciones pasadas-, ya que se detonaran más de 4 toneladas de pólvora.

Informó que para esta edición se contará con visitantes de países como Argentina, Bolivia, Chiles, Francia, España y Estados Unidos, además de los turistas nacionales que provienen de los estados del centro y sur de la república mexicana principalmente.

Por tal motivo esperan una afluencia de más de 20 mil visitantes con lo que se logrará captar una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

Cabe destacar que para la promoción del evento se destinaron más de 9 millones de pesos se trabajó en el Primer Coloquio Nacional del Carnaval, además de un concurso de Fotografía del Carnaval y un concurso vinculado con la historia del Carnaval.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *