Home Entretenimiento Productores de Atlixco invitan a la Feria de la Noche Buena 2013

Productores de Atlixco invitan a la Feria de la Noche Buena 2013

2 min read
0
0
8

Cristopher G.

 

Productores del municipio de Atlixco invitaron a todos los poblanos así como a turistas nacionales y extranjeros a la Feria de la. Noche Buena, que se realizará del 22 de noviembre al 1 de diciembre en el recinto ferial.

Ahí los visitantes podrán adquirir más de 15 variedades de Nochebuena en tonalidades, roja, amarilla, moteada, bicolor y salmón, con precios que oscilan entre los 12 hasta 250 pesos. Asimismo, los tamaños van desde los 12 centímetros hasta los 90 centímetros e incluso unos llegan hasta el metro de altura.

Serán 52 productores, quienes cosecharon en una superficie de 25 hectáreas bajo invernadero, generando 500 empleos directos durante nueve meses.

En ese sentido un millón 300 mil plantas serán puestas a la venta en este año, resultado de la colaboración entre autoridades y viveristas, pues hace 20 años la producción era baja. Con apenas 100 mil noche buenas y tres productores.

Un 70 por ciento de este producto será comercializado en los estados del sureste como Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y también en Tamaulipas . Mientras que el 30 por ciento restante esperan venderlo en la feria.

Cabe destacar que Puebla se ubica como el cuarto productor de Nochebuena a nivel nacional, después de Morelos, Michoacán y Estado de México. Además, Atlixco es el primer municipio en la entidad poblana en producir esta planta.

 

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Como usan los Mexicanos el internet

Según un estudio de la Asociación de internet estos son los hábitos de los Mexicanos al us…