Home Entretenimiento ¿Sabías que?

¿Sabías que?

5 min read
0
0
819

México es uno de los países con mayor diversidad de especies de plantas y animales. Los investigadores de la UNAM que trabajan en áreas relacionadas con la biología y ecología han colectado a lo largo de muchos años muestras de plantas y animales como parte de sus trabajos de investigación, los cuales se han depositado en el Herbario Nacional y la Colecciones Zoológicas Nacionales que son las colecciones más completas y representativas de la flora y fauna nacionales.

Existen sustancias miles de veces más dulces que el azúcar. Investigadores de la Facultad y del Instituto de Química de la UNAM trabajan en el aislamiento de compuestos químicos que existen en algunas plantas y que son cientos, y hasta miles, de veces más dulces que el azúcar. Algunos de estos investigadores sintetizan, además, nuevos compuestos que no existen en la naturaleza, o modifican los que sí existen para obtener sustancias aún más dulces y que no sean dañinas para nuestra salud.

El meteorito al que se atribuye la extinción de los dinosaurios en el planeta cayó en Yucatán. Geólogos y geofísicos de la UNAM realizan estudios en el sitio donde ocurrió el impacto hace 65 millones de años, en lo que hoy es Chicxulub, Yucatán. Al lado de científicos de otros países, este grupo de investigadores reconstruye la historia de la catástrofe, que afectó al mundo entero. Los científicos de la UNAM han perforado siete pozos de exploración y dirigen el proyecto de perforación de un pozo más profundo en conjunto con el Programa Internacional de Perforaciones Continentales.

La tuberculusis es la enfermedad más morífera del mundo.
Se registran tres millones de casos anuales de este mal. Sus principales víctimas son los enfermos de SIDA y las personas con problemas de desnutrición. Investigadores del área de ciencias de la salud de la UNAM estudian la tuberculosis para encontrar métodos de diagnóstico oportuno y preparar una vacuna más eficaz que la hoy existente.

Los cuatro planetas más grandes del sistema solar-Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno- tienen anillos: Cada sistemas de anillos es distinto: unos son de roca y otros son de polvo. Astrónomos y geofísicos de la UNAM, en colaboración con investigadores del Jet Propulsion Laboratory investigan el origen y la naturaleza de los anillos Planetarios. Gracias a los datos transmitidos por satélites artificiales y por el Telescopio Espacial Hubble, así como a observaciones realizadas con telescopios terrestres, entendemos mejor la estructura de los planetas y sus anillos.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…